Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

Pleiss (número 21), Causeur (55) y Cabezas (16) en el partido contra el Cholet

Primeras imágenes de los fichajes del Caja Laboral: Pleiss, Causeur, Cabezas... Vídeo contra el Cholet

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 18/09/2012 a las 20:18 h

El Caja Laboral terminó el pasado domingo su gira por Francia con una derrota ante el Cholet (79-77).

En el vídeo adjunto os mostramos un buen resumen del partido y las primeras imágenes de varios de los fichajes más importantes del equipo vitoriano: el pívot alemán Tibor Pleiss, el escolta francés Fabien Causeur y el base campeón del mundo con España, Carlos Cabezas.

Demasiado pronto y demasiadas bajas para sacar conclusiones de lo que puede dar de sí el equipo de Dusko Ivanovic durante la temporada que está a punto de arrancar.

Si algo positivo tiene la ausencia en esta edición de la Supercopa del próximo fin de semana es que el equipo vitoriano tiene más tiempo para acoplar a los nuevos y recuperar a sus lesionados.

Es indudable que en estas circunstancias, el primer torneo oficial hubiera pillado en muy mal momento a un equipo obligado a ganar allá donde vaya.

Las ausencias de Taylor Rochestie, Maciej Lampe y Milko Bjelica han obligado a buscar temporeros como Edu Hernández Sonseca para ayudar en entrenamientos y partidos de pretemporada.

En la última semana ha disputado cuatro partidos, tres en el Torneo de Angers y el último ante el Cholet con un balance más que discreto de tres derrotas y una victoria.

Estas primeras imágenes del conjunto baskonista muestran también el estreno de una nueva equipación, con tonos rojos en los costados que acompañan a las rayas rojas y azules de la parte delantera.

De los encuentros que ha disputado en tierras galas hay algunas notas que ya se pueden destacar, como el buen rendimiento de Pleiss y Causeur.

El gigante alemán, de 2.16 m y 22 años, es una piedra por pulir, algo así como el Tiago Splitter que llegó a España. Hasta tienen cierto parecido físico. Aún le queda mucho que aprender, pero ya muestra maneras: en el partido ante el Cholet anotó 12 puntos.

Pero sin duda, la gran noticia para Caja Laboral en estos partidos veraniegos es la buena muñeca del tirador francés. Se le vio algo timorato en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque bien es cierto que su seleccionador Vincent Collet tampoco le concedió demasiadas oportunidades.

Con más tiempo en la pista, Causeur, 25 años, está demostrando el por qué de su explosión en la Liga Francesa y por qué fue el segundo máximo anotador ante su ex equipo con 15 puntos.

Son las notas más positivas de un equipo al que es imposible calibrar, tal y como está de mermada la plantilla.

Todavía queda por dilucidar como se readapta Carlos Cabezas a un equipo de la exigencia del Caja Laboral o si esta es la temporada del definitivo despegue de Nemanja Bjelica.

El serbio tuvo momentos excelsos en los playoffs del curso pasado, pero también momentos en que desaparecía de la pista. Frente al Cholet tuvo una tarde negra; se fue sin anotar.

Fuente: YouTube

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre