Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

Mates de Pops Mensah-Bonsu en un partido del Preeuropeo 2010 entre Gran Bretaña y Macedonia.

Pops Mensah-Bonsu ficha por el ASVEL Lyon-Villeurbanne francés hasta final de temporada

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 17/02/2011 a las 19:49 h

El pívot inglés de 27 años y 2.05 m. se incorpora a uno de los clásicos de la Liga Francesa, debido a la lesión en la muñeca de Bangala Fofana y a la vuelta a Croacia del croata Andrija Zizic.

 

Pops fue cortado a primeros de año por los New Orleans Hornets (sólo 7 partidos), después de protagonizar un inicio de temporada convulso.

 

Fichado en agosto por el Caja Laboral como flamante recambio de Tiago Splitter, se fue luego a jugar el Preeuropeo con Gran Bretaña, en el que promedió unos numerazos: 19 puntos y 13 rebotes.

 

A la vuelta, sin embargo, se encontró con la peregrina excusa del equipo baskonista de que 'no había completado el proceso de contratación', cuando en realidad la razón era que el estadounidense Marcus Haislip, la primera opción, había bajado su caché y estaba dispuesto a irse a Vitoria.

 

El Caja Laboral fichó a Haislip; los New Orleans Hornets a Pops.

 

Tres meses después, en diciembre, en vista de que Mensah-Bonsu no tenía ningún problema físico y podía ser cortado por los Hornets, el Baskonia se volvió a interesarse por él.

 

El londinense dijo no y Haislip acabó siendo cortado por indisciplina y por sus continuas lesiones.

 

El trotamundos londinene, ex jugador en España del CB Granada y del DKV Joventut, y de Dallas, San Antonio, Houston y Toronto en la NBA, llega a un irregular ASVEL, octavo en la Liga Francesa, con 8 victorias y 9 derrotas.

 

En Lyon compartirá vestuario con otros dos ex ACB, el cañonero yankee, Matt Walsh y el internacional francés, Mickael Gelabale.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Alvade- 18/02/2011 a las 08:47:39

    Esta fue una gran cagada de Querejeta (de las pocas q le recuerdo en materia de fichajes...), en cuanto a las formas con las q se desarrolló la historia, x preferir a Haislip antes q a Pops, y normal q no haya querido volver a Vitoria. Como dice White, el próximo año pillará un buen contrato, y a ver si es posible verle en España, xq es un jugador, para mi, espectacular.

  • White Chocolate- 17/02/2011 a las 19:02:43

    Buena liga (fácil) para salirse y trincar un buen contrato el próximo verano. En Europa, claro. Si todo va como debería, estará en doble-doble de media.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre