Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

El argentino ya es uno de los mejores jugadores en la historia del club vitoriano

Nocioni: "El Caja Laboral no paró cuando me yo fui, ni cuando se fueron Scola, Calderón o Tiago. Esto sigue"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 24/09/2012 a las 21:25 h

Interesante entrevista la que Andrés Nocioni (32 años, 2.01 m.) ha concedido al ‘Correo’ a una semana de que comience la Liga Endesa.

El argentino será uno de los grandes referentes del Caja Laboral este año después de la marcha de algunos de los pesos pesados de la plantilla.

El pasado curso acabó con una nota por debajo de la media de los últimos tiempo para el club vitoriano ante el dominio que ejercieron Real Madrid y Barcelona en las competiciones nacionales.

Tampoco fueron las cosas mejor en Europa puesto que el equipo se quedó fuera del Top 16 de la Euroliga por primera vez en su historia.

Ahora con más galones, el Chapu avisa de que a pesar de las salidas la plantilla está más que preparada para regalar más títulos a la ferviente afición del Buesa Arena.

A pesar de que la pretemporada no ha sido fácil a causa de la lesiones, el Baskonia quiere dar guerra.
 
(Marcha de Prigioni y Teletovic) - “Son dos huecos que nos van a doler y que nos va a costar suplirlos. Pero tenemos calidad y un cuerpo técnico bien preparado. Esto sigue, el Caja Laboral no paró cuando yo me fui, ni cuando Luis, Calderón o Tiago se fueron, así que esto sigue y sigue, una rueda en la que jugadores pasan pero el Baskonia sigue. Pablo ahora está en Nueva York, por lo que ya es algo pasado. Lo que él decidió está perfecto para su carrera, creo que hay que respetarlo porque creo que tiene todo el derecho de poder tomar una opción como la que tomó y ojalá que le vaya bien, termine una buena temporada y creo que las puertas del Caja Laboral estarán abiertas para él siempre. ”.

(Objetivos) - “El reto es estar peleando en todas las competiciones y tratar de obtener un título. Creo que nuestra ilusión está, obviamente, en llegar a la 'Final Four', pero también pelear la Copa del Rey y la Liga. Eso es lo que siempre se plantea el Baskonia y creo que menos no se puede plantear”.

(Nivel de la plantilla) - “El equipo bien, me parece que hay buenos fichajes, buena calidad de gente y de jugadores, así que esperamos empezar a rodar y ponernos en condiciones para empezar la temporada de la mejor manera posible”.

(Fichajes) - “En Causeur veo un jugador que puede decidir partidos, que puede tomar mucho protagonismo en lo que es la ofensiva, lo veo muy bien preparado, un jugador maduro y solido, que es algo muy importante. Después tenemos a Tibor (Pleiss), que por ahí le falta, es distinto a lo que es el francés, hay que trabajarlo y llevarlo pero me parece que nos está dando mucho igualmente".

"Ya conocemos a Cabezas y nos va a dar lo que le ha dado a todos los equipos en los que ha jugado. Sobre el nuevo, Taylor, es muy pronto todavía para ver lo que nos puede dar dentro de la cancha porque sinceramente apenas ha entrenado con nosotros. Esa es la realidad, se le dio de alta hace muy poquito y no ha tenido tiempo para afianzarse en el equipo”.

(Pretemporada) “Creo que al equipo se le ve mejor. Nos estamos encontrando un poquito más en la cancha, estamos haciendo las cosas un poquito mejor y me parece que nos estamos armando. Así que estoy contento, aunque sé que queda todavía mucho trabajo y que se incorporen los jugadores que están lesionados. En Francia fue complicado. Tuvimos muchos viajes, con algunos partidos en los que viajamos y jugamos seguido. Entonces nos costó un poquito adaptarnos. Sinceramente, el equipo no estuvo bien, no estuvo a la altura, pero es normal porque nos faltan muchos jugadores, no se entrenó con todos y era como si no nos entendiéramos dentro de la cancha. En Logroño se jugó un poquito mejor y un partido amistoso como el del viernes, faltando tan poco como falta para el inicio de la Liga hay que tomárselo en serio, y eso es lo que hemos intentado hacer”.

(Responsabilidad individual) "Yo lo que intento es aportar lo que máximo que puedo a este equipo. Obviamente, a lo mejor he cambiado a lo largo del tiempo, tengo ya 33 años, que no son los 23 o 24 que tenía cuando dejé este equipo, así que trato de aportar experiencia y poner las ganas que siempre he puesto. Intento hacer lo que tengo que hacer, siempre he visto el basket de esta manera. Esa es una de las cualidades que tengo en mi juego, creo que tengo muchas, pero esa es una de las que más me caracteriza".

Fuente: El Correo

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre