Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

El base francés disputó la Summer League de Orlando en 2010 con los Indiana Pacers

Heurtel, de descarte a titular: "Somos menos fuertes que otros equipos. Tratamos de correr un poco más"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 17/10/2012 a las 19:39 h

Ganarse un hueco en la rotación del Caja Laboral tiene que pasar por el escollo de convencer a un entrenador al que no le vale el sobresaliente, quiere la matrícula de honor.

Y digamos que Thomas Heurtel (23 años, 1.89 m) no partía con muy buena nota después del precedente de la temporada pasada en la que estuvo por debajo del nivel medio del equipo en el último tramo del curso. El equipo se resentía cuando Pablo Prigioni tenía que sentarse un rato en el banquillo a coger un poco de aire.

Tal es así que la directiva baskonista tenía entre una de sus prioridades el fichaje de dos bases, como al final así concretó para cubrir la marcha del argentino a la NBA y la salida del francés a través de una cesión.

Con la contratación de Carlos Cabezas y Taylor Rochestie, los días de Heurtel en Vitoria parecían contados, hasta el punto de que su préstamo al Cajasol estuvo casi casi cerrado.

Ahora el panorama es completamente distinto y el ex del Lucentum y del Estrasburgo es el elegido por el técnico montenegrino para comenzar el partido como titular.

Los problemas físicos de Rochestie y su incorporación tardía a causa de disputar el Preeuropeo le han beneficiado, pero, de momento, también le ha ganado el sitio en el quinteto inicial al base malagueño.

"Dusko me da mucha confianza [...] Lo que hago es tratar de jugar bien y ayudar a mi equipo a ganar los partidos. Hago mi trabajo. Trato de hacerlo y es mi oportunidad", asegura a 'Noticias de Álava'.

De momento, su media de minutos por partido en lo que va de temporada es de 14 y su juego a más con la tranquilidad de tener sitio en la plantilla: “No puedo decir que estuviera mal, porque es sólo baloncesto, no es una cosa... Pero sí que he estado un poco preocupado durante ese tiempo. Después del verano la situación ha cambiado. Todo es muy diferente y estoy muy contento”.  

En su segunda temporada en el club empieza a entender qué es lo que Ivanovic le pide en este Caja Laboral que quiere darle algo más de chispa a su juego: “Somos un poco menos fuertes que los otros equipos. Por eso tratamos de correr un poco más, de hacer ese baloncesto”.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre