Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

Mates de Pops Mensah-Bonsu con la Selección de Gran Bretaña, frente a Macedonia, en el reciente preeuropeo

En Nueva Orleans no piensan como en Vitoria. Los Hornets fichan a Pops Mensah-Bonsu...

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 21/09/2010 a las 15:39 h

El 'Expediente Pops' en el Caja Laboral sigue abierto aunque algunos se empeñen en querer cerrarlo como si nada.

 

El ala-pívot inglés de 27 años fue cortado por el Baskonia un domingo por la mañana, el día 12, por no superar el reconocimiento médico, cuando sólo dos semanas antes había acabado el preeuropeo con Gran Bretaña con promedios de ¡19,3 puntos y 13,5 rebotes!

 

En la NBA, sin embargo, no ha habido problemas físicos para fichar a Pops, que en diez días ya ha encontrado equipo: los New Orleans Hornets le han invitado a hacer la pretemporada con ellos (training camp), con un contrato no garantizado.

 

Si demuestra que tiene sitio se quedará en la bonita ciudad sureña.

 

Su sustituto, Marcus Haislip, lleva seis meses sin jugar e Ivanovic ya se ha dado cuenta: "Físicamente está bien pero otra cosa es a la hora de jugar, que seguro que le va a costar", reconoce el entrenador en 'El Correo'.

 

Según ha podido constatar TUBASKET.com, Marcus Haislip pedía mucho dinero antes de que el Caja Laboral se planteara 'fichar' a Pops.

 

Tiempo después se lo pensó dos veces y bajó su caché.

 

Fue entonces cuando sobró Mensah-Bonsu.

 

Es llamativo que en la conocida página web estadounidenses, ProBasketballTalk.com, perteneciente a la NBC, publique hoy, a colación del fichaje de Pops por los Hornets, el siguiente párrafo: 'Mensah-Bonsu se suponía que iba a jugar en España esta temporada, pero fue cortado por el Caja Laboral de una forma curiosa. Todo el mundo sabe que Pops tiene temas en la rodilla, pero eso no le han afectado últimamente. Aún así, el equipo español dijo que no había pasado el reconocimiento médico; casi seguro, sólo una excusa para hacer un cambio en la plantilla'.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 21 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    ikerpipo- 23/09/2010 a las 12:00:10

    Si a mi me parece bien que trabajeis pero sacad le verdad y no saqueis hipotesis...porque podeis ofender a la gente. Yo leo mucho esta web pero segid asi y perdereis no a uno si no a muchos aficionados a este foro. Un saludo :-)

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 22/09/2010 a las 22:47:58

    Ikerpipo, si quieres seguir engañado, allá tú. Cuanta menos cosas se cuenten oficialmente, más vamos a trabajar nosotros para destaparlas. Ladran, pues cabalgamos :-)

  • Rookie

    ikerpipo- 22/09/2010 a las 22:29:15

    Ekipo de tubasket: Porque el baskonia no dice que el corte de pops es por las rodillas? Porque no le da la gana. ¿Porque no os an dicho cuanto costara el supuesto traspaso de musli? Por que no le da la gana Es bastante simple, el baskonia no gana nada contandoos sus cosas asi que, porque lo iva a hacer? Aunque visto lo visto os sale mejor inventaros las historias y decir que " habeis investigado"

  • Rookie

    kankailu- 22/09/2010 a las 21:05:32

    Es tan evidente como que no es la primera vez que Pops deja plantado a un equipo, de ahí que lo de manchar su nombre por parte de CLB no parezca lo más ajustado a la realidad, precisamente. Lo que ocurre es que es topar con la Iglesia, o lo que es lo mismo la irrefutabilidad de las decisiones del señor Querejeta, admitir el error en la contratación ¿Y ahora que nos venden? pues que Haislip era la primera opción y que se les puso a tiro (¡un jugador contratado a finales de septiembre!). No me extrañaria que hubiera habido doble clausula de por medio: la del Club en caso de lesión, y la del jugador en caso de oferta NBA. Un equipo candidato a todo no puede estar sujeto a la improvisación, ni a los caprichos del jugador de turno, y el error inexplicable es de origen. Lo que no quita para alabar la gestión para los fichajes de Musli o Bjelica. Saludos y felicidades por el portal.

  • Rookie

    Jorgeee- 22/09/2010 a las 11:58:20

    Para el equipo de tubasket: en efecto, agradezco la cantidad de mensajes aclaratorios. Como ya dije en otra ocasión, considero un acierto de esta página tener la oportunidad de aclarar dudas con el equipo. Que yo sepa, esto no curre en otros sitios web. Pero lo cortés no quita lo valiente, y considero también que si se da a entender algo sin decirlo claramente (jugando con dobles sentidos), luego no es justo recurrir al sentido literal de esas palabras cuando alguien pide una explicación. Es este segundo punto el que considero una falta de respeto a la inteligencia del lector. Un saludo.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 22/09/2010 a las 11:14:34

    Mira, Jorgeee, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y el respeto al lector queda de manifiesto con la cantidad de mensajes aclaratorios que te estamos escribiendo y el tiempo que invertimos en ellos. ¡Por favor! Un saludo

  • Rookie

    Jorgeee- 22/09/2010 a las 11:05:50

    Para el equipo de tubasket: no quiero ser pesado, pero sigo sin obtener respuesta, ¿qué queréis decir exactamente cuando decís que Pops está sano? La "información" que dáis en este último comentario no contadice la del club en nada, el proceso de contratación no se ha completado, eso es un hecho. Nadie en el Baskonia ha ensuciado el buen nombre de Pops. Es más nadie dice, porque es evidente que no es así, que Pops esté lesionado. Y en lo referente a Haislip, no es apropiado, en mi opinión, ir a las acepciones literales del diccionario cuando se está jugando con dobles sentidos. Por esta regla de tres, yo puedo llamar "cabrón" a una persona en una discusión y después decir que me refería a la cuarta acepción del diccionario (Experimentado y astuto). Es evidente el recurso de los dobles sentidos en las noticias referentes a este tema; por favor, un poco de respeto al lector. Un saludo.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 22/09/2010 a las 10:28:49

    Hola Jorgeee. Te repito lo ya expuesto. Haislip se pone por fin a tiro al precio que quiere el club cuando Pops ya está ´fichado´ y como prefieren a Haislip, se sacan de la manga lo del ´proceso de contratación´. Nada más y nada menos. Insisto. El Baskonia está en su derecho de descartar a un jugador sano (por lo demostrado hasta ser cortado y después de ser cortado) y fichar a uno renqueante (mira lo que significa renquear en su segunda y tercera acepción: www.rae.es). Pero que no se ensucie el buen nombre de Pops cuando es evidente que lesionado no está. Si arriesgan con Haislip (6 meses sin jugar y cortado por lesión en su último equipo) es su problema, pero que la gente sepa la verdad. Nada más. Gracias y esperamos no tener que volver a explicarlo. Un saludo

  • Rookie

    Jorgeee- 22/09/2010 a las 09:27:09

    Para el equipo de tubasket: creo que no me he explicado bien al formular las preguntas. Repito, ¿qué significa exactamente que Pops está sano? ¿Significa que puede jugar ahora mismo al baloncesto de primer nivel? ¿Significa que esas rodillas propensas a lesionarse no son tales? ¿Significa que está tan bien o mejor que otros jugadores que sí han pasado el reconocimiento médico con el Baskonia? Y, por otro lado, ¿cuál es, en vuestra opinión y según vuestras informaciones, la razón por la que el Baskonia ha descartado fichar a un jugador sano (Pops) y ha fichado a un jugador renqueante (Haislip)? Esta pregunta no está respondida, sólo decís que Querejeta ha preferido fichar a Haislip y ha descartado a Pops pero, ¿por qué lo hace, según vuestras informaciones, si Haislip está renqueante y Pops sano? Porque, hablando claro, insinuais que Haislip está menos sano que Pops. Que un jugador lleve unos meses sin jugar y haya estado lesionado no significa que renquee. Gracias por las respuestas y un saludo.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 22/09/2010 a las 00:36:55

    Hola. Vamos por partes y por orden. Jorgeee, la razón está explicada en el último artículo. Haislip se pone por fin a tiro al precio que quiere el club y aprovechan la excusa del estado físico de Pops para hacer el cambio. Lo cierto es que Haislip lleva seis meses sin jugar y de su último equipo sale por lesión. No hay más, ni menos. Sushe, Pops acepta un contrato NO garantizado porque le cortan en el Baskonia a dos semanas de que empiecen los training camps de la NBA. No tiene otra opción. Por cierto, al jugador le hacen un favor cortándole porque su verdadera ilusión es jugar en la NBA. ¿Dónde explica el Baskonia que lo que no acepta el jugador es un contrato NO garantizado? Información trasparente evita misterios... Y para acabar, nosotros informamos y nos da igual de que equipo se trate. La duda ofende. Al igual que respetamos las razones de por qué un equipo ficha o no a un jugador. Pero como el aficionado merece saber la verdad, la buscamos. Gracias de nuevo y un saludo.

  • Rookie

    Shuse- 21/09/2010 a las 19:47:11

    Como aficionado y abonado baskonista desde hace tiempo, conozco personalmente a más de un miembro del club (no hablo de jugadores) y solo digo que tengo mis datos. Aun asi, repito vuestra misma informacion, "Contrato NO garantizado". Esto mismo quita todo el misterio a lo que decis. Pops ha jugado ya varias veces en la NBA cumpliendo de maravilla... porque ahora el contrato ofrecido es solo NO garantizado? Porque si esta bien fisicamente, pero no es 100% fiable, lo que dice todo el mundo, vamos. En resumen, solo hay el misterio y las ganas que pareceis tenerle al Baskonia en este tema (Por cierto no comparto todas las decisiones de Kerejeta, es más, no comparto muchas, pero esta, aunque me sorprendio, alguan razon habrá para no firmar a ese jugador, y no creo que fuese precisamente Haislip, que cumple peor las necesidades del club).

  • Rookie

    Jorgeee- 21/09/2010 a las 19:45:39

    Para el equipo de tubasket, unas preguntas: ¿Qué significa que Pops está sano? Si significa que ahora mismo puede jugar al baloncesto, de acuerdo, nadie lo pone en duda. Si significa que el estado de sus rodillas es el óptimo y que no son más propensas a lesionarse que las de cualquier otro jugador sano en una temporada larga y exigente, es otra historia. Y ¿cuál es, en vuestra opinión y según vuestras informaciones, la razón por la que el Baskonia ha descartado fichar a un jugador sano que venía de hacer un gran pre-europeo (Pops) y ha fichado a un jugador renqueante (Haislip)? ¿Está tirando piedras sobre su propio tejado? ¿Hay alguna razón especial por la que prefieran a Haislip, aún renqueante? Gracias de antemano por las respuestas y un saludo.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 21/09/2010 a las 19:17:04

    Sushe, esa información de la cláusula fuimos nosotros los primeros en plantearla, a instancias de un blog que la puso sobre la mesa. Pero nuestra información posterior es que nunca existió tal cláusula. El comunicado del club tampoco habla de ella, así que lo que dices no es concluyente ni probado. Sí que Pops está sano. Y si ´polemizamos de forma absurda´, como tú le llamas, es decir, si damos la información que tenemos, estamos en todo nuestro derecho. Faltaría más. Gracias y un saludo

  • Rookie

    Shuse- 21/09/2010 a las 18:46:07

    Vuevlo a leer con tristeza una nueva noticia-fascinerosa y unos comentarios, todos ellos llenos de ignorancia. Pops no ficho por el Baskonia por no completar EL PROCESO DE CONTRATACION, y esto es importante porque hay que unirlo al texto de esta noticia que dice: "New Orleans Hornets le han invitado a hacer la pretemporada con ellos (training camp), con un contrato no garantizado." La clave de todo: contrato NO garantizado. Em Vitoria SI paso el reconocimiento medico (informacion en primera persona), pero el club exigio firmar una clausula en la que si Pops se lesionaba podia ser cortado unilateralmente por el club sin cobrar nada más del contrato, es decir, el equivalente al contrato NO garantizado de la NBA. Porque las rodillas de Pops funcionan hoy, pero nadie asegura que no vayan a fallar y si fallan será una lesion larga. En resumen, no hay culebron ni misterio, solo o ignorancia por parte de quien escribe o ganas de polemizar de forma absurda. Pops ha firmado con New Orleans el tipo de contrato que se negó a firmar en Vitoria, solo eso. Nuevamente, pido seriedad y rigurosidad informativa, que es lo minimo a pedir siempre. Gracias.

  • Rookie

    Jorgeee- 21/09/2010 a las 17:07:21

    White Chocolate, tienes razón, el seguidismo no es sano. Querejeta tiene sus detractores (en los foros del Baskonia se prodigan algunos, no muchos), pero siendo honesto y hasta donde yo sé, lleva años demostrando que sabe lo que hace y que lo hace por el bien del club, equivocaciones incluídas. El reconocimeinto al trabajo bien hecho sí es sano. Si alguien demostrara, como se ha insinuado aquí, que Querejeta quiso cortar a Pops sin razón (con la excusa de las rodillas) porque se le puso Hasilip a tiro, yo sería el primero en criticarlo. El problema es, ¿alguien puede demostrar algo de esto? Hasta ahora no. Son elucubraciones, sensacionalismo. Ojalá un periodista investigara los trapicheos de Querejeta, si los hay, y los sacara a la luz, con pruebas. Un saludo.

  • White Chocolate- 21/09/2010 a las 16:44:09

    ¿Jorge, no te parece más sospechoso no superar el proceso de contratación que no superar la revisión médica? Sobretodo si después sale en la prensa que la renuncia al fichaje fue por culpa de sus rodillas (según la prensa de Vitoria, no según el club). ¿Tan difícil es dar las causas de la ruptura si tan mal están sus rodillas? Os recuerdo que el Valencia no tuvo ningún reparo en decir que no se fiaba de la rodilla de Kennedy Winston. Y no pasó nada. Siguen sin cuadrarme muchas cosas, aunque algunos quieran verlo de color de rosa.

  • Rookie

    Magáfono- 21/09/2010 a las 16:38:20

    White, a buen entendedor pocas palabras bastan. Tranquilo que si mañana Querejeta corta a Kobe Bryant, los que escriben por aquí lo van a justificar. Ya entiendo porque hay esa comunión entre público y afición baskonista... 8-(

  • Rookie

    Jorgeee- 21/09/2010 a las 16:16:57

    Sigo mi cruzada. Necesito un hobby. "Marcus Haislip, lleva seis meses sin jugar e Ivanovic ya se ha dado cuenta". Leyendo las declaraciones completas, tanto de Ivanovic como de Haislip en la presentación de ayer, se entiende fácilmente y sin dobles sentidos que Haislip está en buena forma porque ha estado entrenando por su cuenta y que "le va a costar" en lo referente a sistemas y a acoplamiento al equipo y a los compañeros. "Según ha podido constatar TUBASKET.com, Marcus Haislip pedía mucho dinero antes de que el Caja Laboral se planteara ´fichar´ a Pops". Esto lo ha dicho Querejeta públicamente, tampoco habrá supuesto una ardua labor de investigación. Y respecto a la web estadounidense, "el equipo español dijo que no había pasado el reconocimiento médico". Dijo que "no ha completado satisfactoriamente el proceso de contratación". Un saludo.

  • White Chocolate- 21/09/2010 a las 16:09:05

    ¿Alguien en Vitoria se cuestiona alguna decisión de Querejeta? ¿Hay algún tipo de oposición? Lo pregunto desde mi ignorancia, porque alucino bastante con esta defensa a ultranza de todas y cada una de las decisiones del club. ¿No se equivoca nunca ni hace nada mal? Este seguidismo no es nada sano...

  • Rookie

    Megáfono- 21/09/2010 a las 16:08:55

    Ahora resulta que son otros motivos, no las rodillas, los que ha alejado a Pops de Vitoria. Ok, ok.

  • Rookie

    El hombre que susurraba con el basket- 21/09/2010 a las 14:06:25

    Me parece perfecto que cada periodista publique lo que opine o le venga en gana, pero como aficionado al baloncesto y en concreto al baskonia, sobra señalar que el señor querejeta pocas veces se ha equivocado ultimamente (de ahi que somos el equipo mas regular de los ultimos tiempos de la liga acb) y si ha considerado que pops no iba a ser util para la plantilla (bien por su caracter o actitud mostrada en equipos como el dkv) o q no iba a aguantar los entrenamientos de dusko (mejor que nos deje el culo al aire a mitad de temporada), ole por nuestro presi. si podia haber venido por cuatro duros y no se ha quedado, por algo sera señores, pensad solo un poco que sino todo europa se estaria dando de tortas por ficharlo.....