Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

Rueda de prensa de Dusko Ivanovic en Las Palmas

Dusko Ivanovic en su máxima expresión: "Somos un equipo que necesita dificultades para crecer"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 15/10/2012 a las 20:27 h

Jueves, El Pireo; sábado, Las Palmas.

La primera paliza de la temporada para el Caja Laboral acabó con buenas sensaciones, a pesar de que el equipo sigue con los problemas de lesiones.

Puso en aprietos en su pista al Olympiacos, vigente campeón de Europa, y consiguió una victoria en una cancha complicada, la del Herbalife Gran Canaria, en la Liga Endesa.

Pero quizá, de esa desventaja es de donde saque el equipo de Dusko Ivanovic el carácter para dar la talla. O sea, estamos ante un conjunto un poco masoquista que busca en los problemas la vitámina vigorizante.

"Jugar aquí en Gran Canaria siempre es muy difícil, todo el mundo lo sabe. Me parece que somos un equipo que necesita dificultades para crecer", decía el técnico montenegrino después del triunfo ante el Herbalife con el gran partido de Andrés Nocioni.

Sin Tibor Pleiss ni Taylor Rochestie y con Maciej Lampe
aún lejos de su mejor estado físico, el equipo sacó muy buena nota en dos partidos tan duros y en tan corto espacio de tiempo.

Por cierto, Ivanovic negó que haya mostrado alguna queja por este calendario tan comprimido: “Nunca he dicho que jugar dos partidos en dos días fuera un problema", aclaró en declaraciones recogidas por el periódico ‘Noticias de Álava'. "¿Por qué se sorprende que estemos frescos?", le reprochó a un periodista canario.

Tras un viaje tan largo, la salida del equipo al Centro Insular resultaba vital para calibrar si el trasiego había rebajado la tensión competitiva del equipo. El nuevo jefe, el Chapu, hizo un primer cuarto para enmarcar y marcó el camino a sus compañeros:

"El primer cuarto te marca para ver si lo que hemos preparado funciona y ver qué está buscando el equipo contrario. El juego durante este periodo nos ha marcado que lo que queríamos hacer podíamos hacerlo si manteníamos la concentración los cuarenta minutos", destacó Ivanovic.

El menú para esta semana vuelve a plantear dos partidos en menos de 48 horas, aunque esta vez toca no moverse del Buesa Arena. El viernes recibirá al Zalgiris Kaunas en la Euroliga (20.30 h.) y el domingo en horario matutino al FIATC Joventut (12.15 h.).

No hay descanso para el guerrero. Hasta entonces Dusko Ivanovic tendrá tiempo de corregir en sus marciales entrenamientos todo aquello que no le ha gustado de la primera gira de la temporada: "Hay algunas cosas que el equipo ha hecho mal. Cuando ganas por veinte puntos parece que no es nada pero si no lo arreglamos nos va a costar caro".

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre