Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

Una asistencia de Rochestie, en el número 6, dentro del Top 10 de mejores jugadas del Preeuropeo

El Caja Laboral no se fía de la rodilla de Rochestie y podría cortarle sin debutar. ¿Para fichar a un pívot?

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 15/09/2012 a las 13:03 h

El base estadounidense viene de liderar a la Selección de Montenegro, país del que se ha nacionalizado, para conseguir un pleno de diez victorias en el Preeuropeo.

Una alegría que se ha transformado en decepción tras pasar el reconocimiento médico con el Caja Laboral.

Los médicos detectaron el pasado jueves, durante las pruebas, una descompensación en una de las rodillas de Taylor Rochestie (27 años, 1.85 m.) que podría mermarle físicamente en el futuro, según informa 'Solobasket'.

El problema es tan serio que el Caja Laboral se plantea rescindir el contrato que le unía con Rochestie por dos temporadas.

Lo único cierto es que el jugador no está lesionado. Lo ha demostrado en la fase de clasificación para el Eurobasket, jugando 26 minutos de media.

Y la temporada pasada aún tuvo más protagonismo con el Le Mans francés: 27 minutos por partido en Eurocup (11,3 puntos y 3,2 asistencias) y más de 35 minutos de media en la Liga Francesa (17,4 puntos y 6,4 asistencias).

Otro tema es que los servicios médicos del Baskonia no se fíen de cuanto tiempo puede aguantar sana la rodilla descompensada del director de juego.

En el trasfondo subyace el hecho de que Dusko Ivanovic ya tiene dos bases en la plantilla: el recién fichado Carlos Cabezas y el francés Thomas Heurtel, al que el club ha puesto en el mercado este verano pero no ha conseguido colocar.

Sin embargo, el juego interior está cojo: ayer se supo que el cinco titular, Maciej Lampe estará dos semanas sin entrenar por problemas de espalda, que a lo peor pueden desembocar en una hernia de disco, y que otro pívot, Milko Bjeliça, podría pasar por el quirófano por problemas de rodilla.

¿La duda sobre la salud de Rochestie es una excusa para cortarle e invertir su sueldo en un interior que compense supla los problemas bajo canasta?

La situación no es nueva en Vitoria, donde ya se vivió un caso similar hace dos años con Pops Mensah Bonsu y su fichaje frustrado tras las pruebas médicas.

También fue un jueves cuando el pívot británico se sometió al reconocimiento previo a un fichaje que no se llegó a oficializar.

El club dijo que Mensah Bonsu no había 'completado satisfactoriamente el proceso de contratación', dejando entrever algún problema físico.

La verdadera razón era que el estadounidense Marcus Hailsip, la opción número uno del Baskonia, había rebajado su caché.

Tres meses después, el Caja Laboral se interesó por Pops como recambio precisamente de Haislip, cortado por sus continuas lesiones y por indisciplina.

Ya era tarde. Mensah Bonsu, que venía de jugar siete partidos en la NBA con los New Orleans Hornets, prefirió fichar por el Asvel Villeurbane francés.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre