Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

La cúpula del nuevo Buesa Arena es espectacular

El Caja Laboral llega a los 8.700 abonados y quiere 10.000. Los jugadores saldrán a la calle a buscarlos

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 06/09/2012 a las 12:53 h

Algún equipo de fútbol de Primera División no alcanza la cifra de socios del Caja Laboral.

A pesar de que las cosas deportivamente no salieron demasiado bien la temporada pasada, por primera vez se quedó fuera del Top 16 de la Euroliga, el compromiso del aficionado baskonista es de una fidelidad de acero inoxidable.

Así que un año más el Fernando Buesa Arena será una de las canchas con mejor ambiente de toda Europa.

A día de hoy, y según los datos ofrecidos por el director de marketing del club, Mikel Bárcena, el equipo cuenta ya con 8.700 abonados; es decir algo más de la mitad de la capacidad del pabellón.

Después de su remodelación, el templo del baloncesto vitoriano cuenta con 15.500 localidades. Es por ello que la directiva de Josean Querejeta sea ambiciosa y quiera alcanzar la cifra de 10.000 para la próxima campaña.

La idea para la segunda fase de la campaña de captación de socios es sacar al equipo a las calles de Vitoria en busca de nuevos aficionados.

Para ello, el club ha pensado en organizar eventos con miembros de la plantilla en zonas céntricas para que los seguidores puedan estar cerca de sus jugadores y que eso sirva de aliciente para dar todavía un mejor aspecto a las gradas del Buesa Arena en los encuentros de la inminente temporada.

El equipo ha sido sensible con la situación económica que vive el país y ha decidido mantener los precios de los abonos de la temporada pasada asumiendo la propia entidad la subida del IVA.

Así que si el equipo consigue su clasificación para el Top 16, el abonado tendrá derecho con su carnet a asistir a ocho partidos más que la temporada pasada debido al cambio de formato en la segunda fase de la Euroliga.
 
El pabellón Fernando Buesa Arena fue reinaugurado a mediados de la temporada pasada. Con una instalación al nivel de las mejores de Europa, Vitoria aspira a que la ciudad sea sede de los principales eventos a nivel nacional y continental.

La ciudad ya trabaja para albergar la Copa del Rey del año 2014 y aún sigue pendiente la vieja aspiración de organizar una Final Four de la Euroliga.

Este objetivo tiene todavía que superar la reticencia de su director ejecutivo, Jordi Bertomeu, que da su preferencia a grandes ciudades, con amplia infraestructura hotelera y con un aeropuerto capaz de recibir a un gran número de aficionados.

Hay 7 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    neutral- 10/09/2012 a las 21:09:20

    ah,pues no sabia que los alaveses tuvieran complejo de inferioridad con los bilbainos!a mi los dos me caen bien,pero no puedo negar que los bibis son mucho mas cachondos y no creo que tengan complejo de superioridad.por otra parteno entiendo a para,por un lado dice que hay que provocar y por otro no se puede animar al madrid;pues parece que te han provocado,tio! y hablando de basket,me parece que le ha salido un buen grano al laboral y ya este año el bilbao sera superior.

  • Rookie

    Txuflas- 10/09/2012 a las 20:04:27

    Natxo para los alaveses el bilbaino es sinonimo de envidioso acomplejado que lo unico que hace es minusvalorar al vecino para creerse superior. Sin más, no ofenden quien quiere sino quien puede

  • Rookie

    Para Natxo- 09/09/2012 a las 08:59:18

    Si una buena afición no provoca al vecino entonces tu no serás un buen aficionado. Creo que deberías revisar el número de abonados a un equipo y a otro del año pasado y seguramente te sorprenderás. Por cierto mucha gente del Bilbao Basket lo era antes del Baskonia (y lo siguen siendo) pero por cercanía van a Miribilla. Son dos buenos equipos, entiendo la rivalidad pero nunca entenderé el animar al madrid en una supercopa

  • Rookie

    natxo- 07/09/2012 a las 14:17:33

    Ya soys menos que en Bilbao Basket jejeje la parte de arriba la teneis casi vacía. Fuí dos veces el año pasado tras la remodelación y es lo que hay. X otro lado, una buena afición se dedica a animar y no a provocar a la del vecino

  • Rookie

    para: copa del rey 2013- 07/09/2012 a las 10:58:00

    Biuenas!! efectivamente, la copa del rey se iba a disputar cada dos años en madrid, pero ese contrato ya expiró,por eso este año aun no se sabe donde se va a celebrar, y es posible que vitoria sea una candidata ideal para celebrar este evento. gracias! saludos!

  • Rookie

    El IVA ya se lo cobró- 06/09/2012 a las 19:53:40

    A mi en julio ya me subió un 3% así que el IVA ya lo cobró por adelantado.

  • Rookie

    Copa del rey 2013- 06/09/2012 a las 13:58:47

    Hola Tubasket, segun habeis afirmado la ciudad que organizara la copa del rey 2013 sera madrid. Segun el contrato que se firmo que cada dos años la copa del rey tenia que hacerse en madrid. Por lo que este año tocaria ahi, teoricamente. Sin embargo, desde otros medios se afirma que podria ser en vitoria! Sabeis algo al respecto? Gracias UN saludo

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre