Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

En el último partido de Euroliga, el lituano Darjus Lavrinovic no encontró oposición: 10 puntos y 4 rebotes para 23 de valoración

El Caja Laboral busca un pívot en el mercado que mejore el rebote, su carencia, y la defensa interior

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 24/10/2012 a las 13:05 h

La marcha de Joey Dorsey (25 años, 2.03 m.), a mitad de la temporada pasada, dejó al Caja Laboral con un déficit de músculo en la pintura que todavía no ha cubierto.

Ningún jugador llegó entonces para ocupar el hueco dejado por el pívot estadounidense, a la postre flamante campeón de la Euroliga con el Olympiacos. Y tampoco lo ha hecho este verano, cuando ya se interesó, como te adelantamos, por el coloso griego Sofoklis Schortsanitis.

El único movimiento en el juego exterior del Caja Laboral ha sido un cambio de cromos: el prometedor pívot alemán Tibor Pleiss llega en lugar del gran referente del equipo las últimas temporadas, Mirza Teletovic.

De esta manera, Dusko Ivanovic sólo tiene a su disposición tres interiores con contrato garantizado: Maciej Lampe (27 años, 2.10 m.), Milko Bjeliça (28 años, 2.07 m.) y Tibor Pleiss (22 años, 2.16 m.).

Un batería de pívots escasa, aún más si le añadimos los problemas físicos de los tres en este inicio de curso.

El fichaje de Edu Hernández Sonseca, que termina contrato mañana, tras el partido de Euroliga ante el Emporio Armani, no es más que un parche.

Como también la reconversión a pívots de los dos aleros del equipo, Andrés Nocioni (32 años, 2.03 m.) y Nemanja Bjeliça (24 años, 2.09 m.).

Las estadísticas demuestran que el juego interior del Caja Laboral flojea: es el último en rebotes ofensivos en la Liga Endesa (6,5 por partido) y el penúltimo en rebotes totales (29,5).

En la Euroliga, donde ha perdido los dos partidos disputados, es el tercer peor equipo en rebotes defensivos (19) y el tercer peor en rechaces totales (27,5), sólo por delante de Cantú (26,5) y del Cedevita (25,5).

Para paliar estos déficits, el club se ha puesto en marcha para reforzar su juego interior. Según informa 'Noticias de Álava', puede ser un 5 o un 4 con gran presencia física.

El Caja Laboral rastrea el mercado de descartes NBA, aunque el perfil de jugador estadounidense sin experiencia en Europa no acaba de gustar a Dusko Ivanovic.

También se prestará atención a la situación de jugadores europeos descartados por la NBA, como el ucraniano Kyrilo Fesenko, relacionado más de una vez con el Caja Laboral.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre