Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

El Real Madrid ha sufrido hasta el último segundo para amarrar la victoria ante el UCAM Murcia

El Barça acaricia el liderato final; el Madrid sufre y hace sufrir al Murcia. El Joventut asalta Vitoria

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 29/04/2012 a las 21:30 h

Faltan dos jornadas para el final de la fase regular y todavía hay muchas incógnitas por aclarar: quién baja junto al Blancos de Rueda, quién jugará los playoffs, quién será el líder de la fase regular

Esta última incógnita se va despejando: tras ganar en Alicante por 57-83, el Barça Regal tiene dos victorias de margen respecto al Real Madrid, a quien recibe el jueves en el Palau Blaugrana.

Ganando uno de los dos partidos que le quedan, ante el Real Madrid o ante el Assignia Manresa, el Barça será primero. El Madrid, en cambio, debe ganar en el Palau y al Fiatc Joventut y esperar un tropiezo final azulgrana.

El Barça Regal ha vuelto a tirar de su gran arma, la defensa, para ganar en Alicante: ningún jugador del Lucentum ha llegado a los 10 puntos, 57 entre todos.

Bien atrás, en ataque han brillado Eidson y Mickeal por fuera, con 13 puntos cada uno, y Fran Vázquez (11+5) i Ndong (10) por dentro.

La victoria del Barça ha llegado después de que el Real Madrid haya derrotado in extremis al UCAM Murcia, por 80-79.

Una canasta de dos de Andrés Miso en la última posesión visitante, con 80-77 y tras fallar dos triples, fue insuficiente para forzar la prórroga.

Comandado una vez más por Sergio Llull (16 puntos), y por Mirotic (15), el Real Madrid dominó durante muchas fases del partido. Pero acabó dando vida al UCAM Murcia, que se apoyó en el partidazo de cuatro hombres que sumaron 60 puntos: 16 para Barlow y Douby, y 14 para Miso y Udoka.

La derrota deja al UCAM Murcia como estaba antes de esta jornada: una victoria por encima del descenso a falta de dos jornadas.

Podría certificar su salvación si gana la próxima jornada al Manresa y el Estudiantes pierde en Valladolid. Si no, la visita en la última jornada a la pista de Estudiantes será decisiva.

En el tercer partido de la tarde, el Fiatc Joventut sorprendió al Caja Laboral (66-68) y rompió una racha de 13 años sin ganar en Vitoria.

Los verdinegros fueron por delante en el marcador desde el inicio, con algunas reacciones puntuales del Caja Laboral, que tuvo en Teletovic (16+8) y Lampe (13+7), además de Nocioni (9+10), a sus mejores hombres.

El buen partido de los pívots locales lo contrarrestaron los interiores visitantes: 12 puntos para Williams, 10 para Báez, y 8 para Trias y para Norel.

La victoria mantiene vivas las opciones de playoffs de la Penya, que debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar otros resultados. El Caja Laboral, en cambio, todavía no ha podido certificar su tercer puesto y necesita un triunfo más.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre