Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre CB Valladolid

Sinanovic, de entrenar en solitario a ídolo en Valladolid

Sinanovic acaba contrato en mes y medio y el Blancos de Rueda Valladolid se teme lo peor (Vídeo)

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 04/10/2012 a las 13:54 h

Lo que no consiguió en cuatro meses lo ha logrado en cuatro días: llamar la atención.

Nedzad Sinanovic (29 años, 2.22 m.), ignorado por muchos equipos este verano, se ha convertido en un caramelo apetecible.

De hecho, no lo será dentro de un mes y medio, cuando termine su contrato con el Blancos de Rueda Valladolid. Sí, el club pucelano le fichó a prueba sólo por dos meses.

"Cuando haces contratos así, sabes que te puede pasar, que esté jugando tan bien y venga alguien a buscarle", advierte su entrenador, Roberto González.

El gigante bosnio, techo de la Liga Endesa, ha tardado dos partidos en reivindicar su calidad. Y no dos partidos cualquiera. Ante los dos mejores equipos de la competición, el Barça Regal y el Real Madrid.

En el Palau Blaugrana se fue hasta los 28 puntos y 10 rebotes para 31 de valoración en la machada de su equipo. Y como premio, el MVP de la primera jornada, compartido con Manny Quezada.

"Sí, me sorprendió porque fue muy bueno, a un grandísimo nivel, entrenando muy poco y esto no lo ha hecho nunca. Es la primera vez que hace estos números", reconoce el técnico. "No espero que haga un partido tan completo todos los días, pero sí necesitamos regularidad, tanto suya como del grupo, para seguir progresando".

La respuesta de Sinanovic a los ruegos de su entrenador fue otro buen partido, anoche, ante el Real Madrid: 12 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración.

En dos partidos, acredita medias de 20 puntos, 9 rebotes y 25,5 de valoración en 31 minutos de juego.

El escaparate perfecto para un jugador que llegó a Valladolid, el equipo con menos presupuesto de la categoría, por la puerta de atrás y sin hacer ruido a pesar de su envergadura.

"La primera oferta seria que me llegó después del Preeuropeo fue la de Valladolid, ya que durante el verano he estado fuera del mercado español al estar concentrado con la selección de Bosnia", admitía en su presentación. "¿Ser el único cinco del equipo? Puede que sí, mejor para mí, más espacio".

Apenas una semana después, empieza a ver el futuro con optimismo. "De momentos tengo contrato dos meses y después ya veremos. Si me salen las cosas bien, seguramente busque un sitio más cálido", declaraba a 'Canal Sur'.

Quien dice calor dice un buen contrato. Seguro que ofertas, jugando a este nivel, no le van a faltar.

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    bramlett- 07/10/2012 a las 01:14:36

    EL entrenado que no lo quería como bién lo dejo claro el "Robertito" pues ahora se tendrá que conformar con tenerle mes y medio y se irá, como es lógico viendo el percal. Roberto Gonzalez no es apto para el baloncesto profesional, que hace ahí este tipejo??

  • Rookie

    Lakers#42- 06/10/2012 a las 11:31:17

    20 puntos y 9 rebotes de media contra madrid y barça son una pasada. La clave para este jugador es ser capaz ahora de aportar cosas similares durante 3 partidos más y demostrar cierta regularidad y consistencia. Si lo hace, no sé porqué el madrid no podría plantearse ficharlo (no sé si es posible por temas de nº de extranjeros y demás). Incluso para aumentar la competencia de Begic, y si éste no da más de sí a lo largo de la temporada, tener al menos un complemento junto con Rafa hepp#$&#@#", bueno ése, Rafinha XD.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre