Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre CB Valladolid

¿Volverá Tripkovic a ser el que era?

En Serbia dan por hecho el fichaje del escolta Uros Tripkovic por el Blancos de Rueda Valladolid

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 10/09/2012 a las 16:00 h

Mañana cumple 26 años, y el mejor regalo podría recibir es  volver a sentirse jugador de baloncesto con un nuevo contrato bajo el brazo.

Según informa el portal serbio 'Novosti.rs', el escolta Uros Tripkovic ha llegado a un acuerdo con el Blancos de Rueda Valladolid para la próxima temporada.

Un pacto supeditado a los resultados de la revisión médica, un procedimiento indispensable en un jugador que lleva un año en blanco.

El pasado 5 de enero, Tripkovic y el Unicaja rescindían el contrato que les vinculaba hasta final de temporada. El jugador permanecía inédito desde el verano y estaba a punto de someterse a una operación nunca realizada en el deporte profesional: una doble artroscopia, a la vez, en sus dos caderas.

El periodo de recuperación se situaba entre los 3 y los 5 meses. Adiós a la temporada. Un golpe duro para un jugador que llegó a España con la vitola de gran promesa europea.

Dejó el Partizan y fichó por el Joventut el verano del 2009, y en su primera temporada ACB causó buena impresión: 11 puntos de media con un 49% de acierto en triples.

Al año siguiente recalaba en el Unicaja, donde bajó su protagonismo (de 21 a 15 minutos de media) y también su rendimiento: 6,4 puntos y un 41% en triples.

Pero el descenso se convirtió en un tocar fondo el curso pasado, en el que no debutó oficialmente.

Ahora, ya recuperado, tiene una segunda oportunidad. La Virtus de Bolonia pujó fuerte por hacerse con sus servicios, pero parece que será el Valladolid quien se llevará el gato al agua.

Tripkovic recalaría así en un equipo necesitado de referentes tras una renovación total: sólo continúa un jugador respecto a la temporada pasada, Nacho Martín, y ya han llegado siete fichajes.

¿Servirá este nuevo paso para coger impulso?

Fuente: Novosti.rs

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre