Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Bilbao Basket

Por fin Jasikevicius ha vuelto a la Liga. 8 minutos, 6 puntos y una sóla asistencia... de lujo

El peor Barça en seis años. Empachado con tanta rotación, cae ante el Gescrap de un reluciente Raúl

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 07/10/2012 a las 20:32 h

El Barcelona Regal afronta un escenario casi inédito en la historia de la Liga ACB: comenzar la temporada con dos derrotas seguidas.

Sólo en una ocasión se había producido este lo que da cuenta de lo extraño de la situación; fue en la temporada 2006-2007 con Dusko Ivanovic en el banquillo.

De repente un equipo que en las últimas temporadas tenía en sus automatismos uno de sus activos más rotundos, ahora da sensaciones de improvisación y transmite cierto desconcierto en la dirección. 

El equipo se empacha de rotaciones que a veces empobrecen la dinámica del grupo. Con el quinteto inicial: Huertas, Ingles, Mickeal, Lorbek y Tomic, el Barcelona se sintió a gusto y anotó con facilidad.

De repente, casi como obligado para cumplir un decreto ley, los mejores al banco y vuelta a empezar. A partir de ese momento ya no encontró esa buena dinámica.

Cierto es que descontar a Navarro del equipo resta y mucho, pero en otras fases de la temporada pasada también hubo que convivir con este hándicap y no se vio al equipo tan perdido como en los dos últimos cuartos del encuentro ante Blancos de Rueda y hoy ante el Gescrap Bizkaia (78-77).

Por momentos, la única opción fue resolver el partidos desde la línea de tres cuando ni mucho menos fue el día de los exteriores (acumula 9 de 46 en triples en lo que va de Liga).

Aún así, el conjunto de Xavi Pascual tuvo opciones hasta el final de ganar el partido con dos canastas inverosímiles de Jasikevicius, pero al final venció el que jugó mejor.

El equipo de Katsikaris también pasa por momentos en que hay ciertas desconexiones en el juego, aunque hay un tipo que resuelve ese tipo de averías a las mil maravillas.

Raúl López no hizo ayer un partido en cuantos a números reluciente, pero su estadística no refleja todo lo que sumó para su equipo. Siempre hay un por qué a todo lo que ejecuta en ataque y a defensa.

Tiene el librillo de cómo se juega al baloncesto metido en su cabeza y da gusto verle en acción. Aunque tiene por delante de la rotación a Nikos Zisis, el griego es más un uno y medio que tiene más querencia a la anotación en la dirección, de hecho fue el máximo anotador de los locales con 16 puntos.

Otro miembro de la vieja guardia, Alex Mumbrú, fue de los mejores en entender de qué iba el partido: 15 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración.

Fuente: TUBASKET

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    atalaya- 08/10/2012 a las 08:59:25

    me parece que se estan echando las campanas al vuelo con demasiada alegria. estoy de acuerdo con la cronica que este barsa ha bajado mucho su nivel,con respecto a años pasados,tanto en el juego exterior,con una falta de ideas alarmante,como en la bombilla. navarro no puede ser la unica solucion de un equipo puntero,ni basar todo en los milagros del jasi-lorbeck. por otra parte el gescrap tiene tambien trabajo que realizar,demasiadas imprecisiones para tener un valor medio mas seguro. me parece que hay mucha tarea por realizar,incluso teniendo en cuenta que estamos comenzando.

  • Rookie

    natxo- 07/10/2012 a las 20:43:19

    Gran segunda parte en las dos zonas de mi gescrap aunque si nos dormimos un poco más nos la lía el gran jasike. Ahora toca trasladar el infierno a Illumbe. A por ellos

  • Rookie

    lolololo- 07/10/2012 a las 20:33:27

    Creo que Pascual está un poco perdido. Vuelve locos a los jugadores con tanto cambio y se obceca en marcar jugada tras jugada para al final terminar siempre igual: balones a Lorbek al poste, pero cuando eso no funciona...sin ideas. Y encima hace jugar a Navarro que no está ni al 20% arriesgándose a que se vuelva a lesionar, y todo porque a pesar de sus "cientos" de jugadas, todos los balones acaban en las manos de Lorbek o Navarro (cuando está sano) pero no saca partido al resto de jugadores, que los tiene.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre