Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Bilbao Basket

El Uxue BB, sin premio tras el largo camino hasta la final de la Eurocup. ¿Su economía le permitirá repetir?

Katsikaris dice que la situación no es dramática. El Uxue Bilbao, que está al borde de la desaparición

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 17/04/2013 a las 14:35 h

"Los periodistas tienden a dramatizar la situación. Sí, ha habido retrasos en el pago de los sueldos, pero ninguno de nosotros siente pánico. Antes de la temporada, se anunció la reducción de la financiación pública de los equipos deportivos en el País Vasco y no redujimos el presupuesto. Cambiamos de patrocinador. Pero por desgracia, nuestro nuevo socio tuvo dificultades. Sin embargo, los jugadores y entrenadores recibimos una garantía total de que a finales de año se pagarán todas las deudas. El ambiente en el equipo ahora es simplemente maravilloso".

Y añade: "Estoy en constante dialogo con los dirigentes del Bilbao y tengo que decir que nuestra comunicación es muy abierta".

Sorprendentes declaraciones de Fotis Katsikaris, técnico del Uxue Bilbao Basket, en una entrevista publicada esta mañana en el periódico 'Sport-express' de Rusia, donde ejercerá como seleccionador a partir de este verano.

Al mismo tiempo que el griego desdramatiza la situación, el club anuncia su rescate de la Diputación Foral de Bizkaia para evitar "su desaparición como entidad deportiva".

'Ante la gravísima situación económica del equipo de baloncesto Bilbao Basket, y tras diversas reuniones y contactos entre dicha entidad deportiva y responsables de la Diputación Foral de Bizkaia, ambas instituciones han acordado una salida que evite su desaparición como entidad deportiva y, con ella, su presencia en la máxima categoría competitiva (ACB)', explica la nota de la Diputación Foral de Bizkaia.

'Dicho acuerdo facilitará al club hacer frente a sus obligaciones económicas más acuciantes dentro del equipo profesional (técnicos y jugadores), proveedores, entidades financieras y administraciones públicas'.

La Diputación avanzará ahora todo el dinero previsto en su convenio de colaboración hasta 2016 para la promoción turística del Territorio Histórico de Bizkaia. Es decir, pan para hoy, hambre para mañana.

Un soplo de aire fresco en cualquier caso para la economía del Uxue Bilbao que, por lo menos, garantiza su viabilidad para la próxima temporada. ¿Con Katsikaris en el banquillo?

"La derrota con el Lokomotiv no cambia nada", argumenta el técnico en Rusia. "Dado su presupuesto, eran los favoritos. Para nosotros, dejando de lado las emociones, llegar a la final de la Eurocup fue un gran logro. No veo ninguna razón para dejar el club. Este trabajo no afectará a la Selección Rusa".

Para Katsikaris, no hay razones deportivas para marcharse. ¿Y económicas?

Trabajo ya tiene: firmó como seleccionador ruso hasta los Juegos Olímpicos de Río en 2016...

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre