Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Bilbao Basket

Así fue la presentación de Gescrap como patrocinador del Bilbao Basket

Gescrap se borra como sponsor. El Bizkaia BB y las fotos de presentación indican que firmó hasta 2015

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 12/10/2012 a las 13:47 h

En la actual coyuntura económica, perder un patrocinador es un duro golpe. Más aún si creías que lo tenías atado por más años y su aportación era importante: un millón y medio de euros por curso.

Esto es lo que le ha pasado al Bizkaia Bilbao Basket después de que la empresa de tratamiento de residuos Gescrap haya anunciado el final de su vinculación.

Hace menos de un año, el 14 de noviembre del 2011, se hacía público el acuerdo entre las dos partes. Según la empresa, sólo hasta el siguiente mes de junio.

"Nuestra sorpresa ha llegado en septiembre, cuando empieza la nueva temporada y vemos que el equipo sigue llevando el nombre Gescrap en la camiseta. Y desde entonces se les ha dicho muchas veces que no podían seguir así. Al final, se lo hemos tenido que comunicar por escrito (burofax), pero no es que nosotros hayamos roto ningún contrato, sino que el compromiso concluyó en junio. Eso es lo que se había pactado y nosotros hemos cumplido a rajatabla, aportando las cantidades pactadas", afirma una fuente de Gescrap al diario 'Deia'.

Aseguran que en ningún caso la vinculación era por cuatro temporadas: "Ese periodo hacía referencia al acuerdo entre el equipo y la Diputación, el nuestro era de solo un año para sacar al club de un problema".

Sin embargo, la postura del club es bien distinta: "Lo único que podemos decir es que Gescrap con nosotros tiene un contrato por cuatro temporadas, con la única condición de jugar competición continental, ya sea Euroliga o Eurocup, un acuerdo que se escenificó de manera pública con la presencia del diputado general de Bizkaia e Iñaki Velasco (fundador de Gescrap)".

El Bizkaia Bilbao Basket defiende así su postura: "Para demostrarlo se puede tirar de hemeroteca y ver la foto de Iñaki Velasco con la camiseta de la temporada 2014-15 (foto adjunta en esta noticia) y también se pueden escuchar palabras suyas en las que dice que el acuerdo es por cuatro temporadas".

Por ahora, el club seguirá jugando con la denominación Gescrap, el nombre que aparece en la camiseta y con el que se ha inscrito tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.

Fuente: Deia

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    joe90210- 12/10/2012 a las 14:40:05

    Me imagino que habrá algun contrato escrito, porque desde luego nadie, y menos Arrinda que de esto sabe un rato, pues habrá firmado miles de contratos, se fiaría de palabras que se las lleva el viento. El argumento de la foto, de chiste. Ahora si hay que buscar un nuevo patrocinador, a ver quién se fía de Arrinda!

  • Rookie

    Victor- 12/10/2012 a las 13:59:08

    No se como funcionaran las cosas, pero que un acuerdo se refleje porque alguien en un evento haya salido fotografiado con una camiseta con un año me parece una broma. Si hay contrato que enseñen el documento. No creo que se apalabren 4 años de contrato a 1,5 medio de euros, que enseñen el documento y que se dejen de fotos. Me da a mi que lo que busca el Bilbao es presión social.

  • Rookie

    natxo- 12/10/2012 a las 12:44:30

    Hay varias mentiras ahí. Que se sepa el acuerdo firmado supuestamente era de 4 temporadas a 2 kilitos por año con la única condición de que jugasen competición europea. Ahora resulta que era por medio kilo menos al año y sólo por un año. Y les mandan un burofax. Arrinda embustero suena ésto. Tiene que dar una rueda de prensa ya y explicarse por ésto y por qué ha pasado con Nikos Papas?

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre