Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Bilbao Basket

Saric hace un poco de todo, y todo bien

El Gescrap BB se puede quedar sin Saric si la FIBA da la razón al KK Zagreb, que pide un millón de euros

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 02/08/2012 a las 12:45 h

El fichaje bomba del Gescrap Bizkaia podría saltar por los aires en los despachos.

El Tribunal de Arbitraje de la FIBA tiene sobre la mesa una demanda del KK Zagreb, el club de origen del polivalente crack croata Dario Saric (18 años, 2.07 m.), pidiendo un millón de euros de traspaso.

"Si eso ocurre nos quedamos en Zagreb. El Bilbao no puede pagar tanto. Pero la FIBA seguro que decide a favor de Dario", declara Pedrag, el padre del jugador, al periódico croata '24 sata'.

Los Saric creen que la compensación no superará los 200.000 euros, una cantidad que sí es asumible para el Gescrap BB.

El acuerdo con el club bilbaíno, además, incluye la cesión de la joven perla a la Cibona durante la primera temporada, para que pueda acabar sus estudios.

"Dario se quedará en Croacia el próximo año, cedido en la Cibona. Será una preparación excelente antes de ir a España", asegura el padre. "El Bilbao es el club perfecto para Darío, tendrá minutos y no estará sólo sentado en el banquillo".

Pedrag Saric tiene un plan para su hijo: un año más de estudios y juego en Croacia, otro en Bilbao y luego la NBA.

Aunque ha firmado por cinco temporadas con el Gescrap BB, el padre de la estrella asegura que en dos años tiene intención de presentarse al draft.

Saric cuenta con un gran cartel en Estados Unidos, sobre todo después de su última actuación en el Nike Hoop Summit, el partido que enfrenta a los mejores Sub-19 del mundo contra las futuras estrellas USA.

Se salió con 13 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Una exhibición que hizo que las webs especializadas le colocasen en el Top-10 del draft del 2013.

Ahora su posición no es tan buena, pero sigue siendo primera ronda: número 21 según 'Draftexpress' y en el puesto 27 para 'NBAdraft.net'.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    cobelo- 02/08/2012 a las 15:51:38

    Fue la página oficial del club y éste es el enlace, así que más que de bulo hablaría de envidia por las calabazas... http://www.bilbaobasket.biz/2/es-ES/Portada/1/1202/4433/El_Gescrap_Bizkaia_BB_ficha_al_talento_croata_Dario_Saric/

  • Rookie

    natxo- 02/08/2012 a las 13:56:01

    Arrinda se piensa que todo dios, salvo él y su aita, es tonto del culo. Si piden 1 kilo dale 600000 y la cesión que quizás así te lo traigas. Darles calderilla es insultarles. X cierto, quién ha creado el bulo de que estaba firmado? Periodistas o pseudoperiodistas seguro

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre