Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Bilbao Basket

La superioridad del 'mohican'o Saric (dorsal 9, camiseta roja) es abismal

Dario Saric arrasa en la final del Eurobasket Sub-18: 39 puntos, 11 rebotes y título para Croacia (Vídeo)

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 20/08/2012 a las 02:20 h

"Es la emoción más grande de mi vida. Me siento genial. Sólo quiero dar las gracias a mi equipo por esta actuación en la final. Es algo muy grande para mí. Estos chicos tienen la misma edad que yo, entrenamos todos los días y luchamos por este momento y esto es muy grande".

Así de contento estaba Dario Saric (18 años, 2.07 m.) tras su exhibición en la final del Europeo Sub-18 ante Lituania (76-88).

"Ahora vamos a celebrar con un poco de vida nocturna", aseguró el nuevo jugador del Gescrap Bizkaia tras sumar 39 puntos (15/24 tiros de campo), 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 33 minutos.

Una actuación tan abrumadora evoca, irremediablemente, al recital de Ricky Rubio en la final del Europeo cadete de 2006, ante Rusia.

El base español acabó ese partido con 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 recuperaciones tras dos prórrogas.

Saric logró ayer la segunda mejor anotación en una final de un Europeo de categorías inferiores, sólo por detrás de la barbaridad de Ricky, y sin tiempos extra.

Su dominio en todo el torneo ha sido abrumador: 25,6 puntos, 10,1 rebotes y 3,3 asistencias de media.

Credenciales suficientes para ser MVP. Juega de lo que quiere y hace lo que quiere sobre la pista.

Ha acabado primero en puntos (25,6); en tiros de campo intentados (19,3) y anotados (9,5); en tiros de dos intentados (14,4) y anotados (8,1); en tiros libres intentados (7,3) y convertidos (5,3); en faltas recibidas (6,9); en rebotes defensivos (7,1); en dobles-dobles (5); y en pérdidas (4,1).

Su gran actuación en este Europeo Júnior no ha hecho más que confirmar su talento y su dominio del baloncesto continental de base.

Hace dos años, en la final del Eurobasket Cadete, Saric ya se pasó por la piedra a Lituania con un triple-doble: 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Y sería un cuádruple-doble si contásemos las pérdidas (12).

No hay duda de que es un jugador llamado a marcar una época en Europa. Si le da tiempo. Porque la NBA parece su destino natural.

De momento, en Bilbao tendrán que esperar un año para disfrutarlo en directo. Esta temporada seguirá en Croacia, jugando cedido en la Cibona para acabar sus estudios.

Aunque la lección, de basket al menos, ya la tiene bien aprendida...

Fuente: TUBASKET.com

Hay 7 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    lolololo- 24/08/2012 a las 15:49:11

    Gracias TUBASKET por la respuesta a mi pregunta...................................................................................................................................

  • Rookie

    juander- 23/08/2012 a las 09:45:43

    Hace dos días en Marca lei una noticia que esperaba desde hace años: ha llegado el nuevo Petrovic¡ Ya me imaginaba un croata, además alto, metiendo triples, manejando el balon con suficienciencia, con estilo, un autentico lider... como era el gran Drazen. Acabo de ver el video del Europeo, y vaya decepción. En la ACB podríamos encontrar así, pues a un Triguero, Xavi Rey, hasta Fran Vazquez. Insisto, creo que pueden pasar decadas hasta que aparezca otro Drazen, o que nunca vuelva a haber otro igual. Sigo pensando que los que tenemos entre 40 y 55 años hemos visto el mejor basket europeo de los años 70 y 80, y que los que ahora escriben en los periodicos deportivos no vieron jugar a los Petrovic, Sabonis, Delibasic, Dalipagic, Tarakanov, Mishkin, Meneguin, etc. Con mis respectos, estos jovenes becarios no estan capacitados para hacer comparativas de aquellos grandes jugadores.

  • Rookie

    lolololo- 21/08/2012 a las 20:18:13

    TUBASKET, me refiero a esta noticia que vosotros disteis: http://www.tubasket.com/noticia/bizkaia-bilbao-basket/gescrap-bb-puede-quedar-saric-si-fiba-da-razon-al-kk-zagreb-pide-millon-euros/2236871/6293 En que ha quedado esto???

  • Rookie

    petrovicmadrid- 20/08/2012 a las 22:22:30

    Mejores jugadas de Dario Saric en el campeonato

  • Rookie

    Victor- 20/08/2012 a las 11:50:05

    Pff, la verdad es que no me gusta calificar a los jugadores viendo solo un resumen. Pero todas las canastas que le he visto en el resumen son canastas fáciles o basadas en la colocación y la fuerza... contra jugadores profesionales no se si le será suficiente... no tiene físico para meter ese tipo de canastas con gente grande. Habrá que ver.

  • Rookie

    lolololo- 20/08/2012 a las 09:59:46

    Una pregunta para TUBASKET: ¿Se sabe en que ha quedado el tema que comentasteis sobre la pasta que pedía su equipo al Bilbao Basket? Lo digo por no hacernos ilusiones de verle por la ACB y que luego no sea así, aunque raro será que dure mucho por Europa.

  • Rookie

    RaulJR7- 20/08/2012 a las 09:29:47

    Dario Saric es un talentazo impresionante. Es asombroso ver a un jugador de 2.08 tener un manejo de balon bastante bueno, una vision de juego espectacular, y encima, buenos movimientos al poste bajo y buena mano. Este jugador si que recuerda al gran Kukoc, yo le he visto jugar unas cuantas veces a Saric, y me impresiona, es un jugador diferente. Le vi por ejemplo en el ultimo Nike Hoop Summit, y me gusto mucho, sobretodo el tema de la vison de juego. Una lastima que no juegue ya este año con el Gescrap, hubiera estado bien verle ya. Por cierto, destacar tambien otro gran campeonanto de Hernangomez, el pivot del Madrid, ha promediado 14 puntos, 6 rebotes, en 25 minutos, ha sido el mejor de España de largo, y eso que no ha estado tan inspirado como en otras veces. He leido que podria ser el 5º pivot del Madrid este año, cosa que mostraria de nuevo la incompetencia de la directiva del Madrid, que hecho a 2 pivots, y no ha fichado ninguno, pero bueno, estaria bien verle en el Madrid.