Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Baloncesto Fuenlabrada

Un gran mate de Feldeine no oculta el 0-4 del Baloncesto Fuenlabrada

Calloway propone; Simon y Dragic disponen. Unicaja muestra brotes verdes en su triunfo en Fuenlabrada

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 20/10/2012 a las 20:10 h

Ningún trofeo ganó Unicaja después de vencer el miércoles en Polonia y hoy en Fuenlabrada, pero quizá sean el primer grano de una montaña que sí o sí tiene que ir para arriba.

Porque plantilla hay, entrenador también, lo único que hace falta es que este equipo vuelva a creer que es grande y lo demuestre en las canchas de las que ha salido con la frente alta esta semana.

Las dos últimas temporadas el conjunto malagueño había perdido ante el Mad-Croc y hoy se ha llevado un triunfo sin paliativos (58-73), cimentado en un enorme último cuarto y con una tarde extraordinaria de su juego exterior.

El estilo Repesa empieza a calar en Málaga y su voz tiene eco dentro del vestuario. A Williams le ha puesto firme después de los dos o tres tiritos que le lanzó a comienzo de temporada. Ahora queda quitarle el tapón de los oídos a James Gist, que está muy por debajo de su nivel en este comienzo de temporada.

Ha fichado mucho y bien Manolo Rubia.

Acierto grande el de Calloway, un base imponente que es el rey de un apartado del juego que no se mide numéricamente: el orden. Va a ser casi imposible que Unicaja se pegue unos de esos despistes tan habituales en los últimos tiempos en el conjunto del Carpena con él en la pista.

Es la voz de la conciencia del resto del quinteto por si no fuera suficiente con los huracanados gritos del entrenador croata.

Si Calloway funciona, todo lo demás es mucho más sencillo. Se mueve con criterio el balón, los tiradores encuentran buenas posiciones para anotar y los grandes reciben el balón en condiciones.

Completo el partido de Dragic (14 puntos y 5 rebotes) o el de Simon (17 y 4 rechaces). Salvo un despiste en el primer cuarto, Fuenlabrada tuvo enormes problemas para controlar el partido.

Perdió el control del rebote y ahí ya poco más tuvo que decir en los últimos diez minutos con un parcial de 10-22. Leo Mainoldi fue el mejor de los locales con 14 puntos y 13 rebotes.

El pobre porcentaje de tres también tuvo mucho que ver (5 de 24). Unicaja da la impresión de que vuelve a ser un equipo: diez de los once jugadores que saltaron a pista anotaron y todos contribuyeron en el rebote

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre