Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Baloncesto Fuenlabrada

El Caja Laboral ya tiene 5 victorias de margen sobre el Barça, además del basket average a su favor

El Baskonia protege el segundo puesto. El Madrid, imparable. Repesa respira; el Fuenlabrada, también

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 03/03/2013 a las 18:25 h

Llegaba el Barça Regal lanzado, tras 14 victorias consecutivas, y con la esperanza de seguir acortando la distancia que le separa del segundo puesto, su gran objetivo hasta el final de la liga regular.

Pero se ha encontrado con un Caja Laboral que, pese al mazazo de las cinco derrotas consecutivas en la Euroliga, ha sacado la casta para asaltar el Palau Blaugrana (67-69).

Maciej Lampe, anotando los 8 primeros puntos de su equipo, ha demostrado que sería clave. Aunque su racha se ha cortado por dos faltar rápidas que lo han sentado.

Sin embargo, su equipo ya está por delante en el marcador, una ventaja que no ha soltado. En parte también por el gran trabajo de Nemanja Bjeliça (9 puntos y 13 rebotes).

Con un juego pausado y moviendo bien el balón, el Caja Laboral ha encontrado tiros librados ante un Barça muy desacertado, que ha fallado sus seis primeros triples.

Esta vez, la lucha de Mickael (13 puntos), de Jasikevicius (12) y de Tomic (9) ha sido insuficiente.

Por delante, sigue líder intratable el Real Madrid (22-1), después de su cómoda victoria ante el UCAM Murcia (86-69).

A diferencia del su último partido, en la Euroliga, cuando decidió en el último cuarto, esta vez el Madrid ha matado el encuentro en el primero, con un parcial de 19-5.

Otro partido más en el que Pablo Laso ha podido mover el banquillo y dosificar a sus hombres, destacando Mirotic con 17 puntos y 8 rebotes.

De poco le ha servido al Murcia el partidazo de Kim Tillie, con 24 tantos y 6 rechaces (29 de valoración).

En la lucha por disputar los playoffs, el Unicaja ha dado un paso al frente derrotando al Uxue Bilbao (63-59) en un día complicado para Jasmin Repesa.

El técnico croata se jugaba el bigote ante los bascos, como había explicado 'Gigantes.com', y ha salvado el match-ball, en especial por el acierto de Andy Panko, con quién discutió el viernes en pleno partido de la Euroliga, y Krunoslav Simon.

El 7/15 triples que han firmado conjuntamente el estadounidense y el croata han permitido al Unicaja salir vencedor de un duelo que ha empezado dominando pero en el que ha acabado sufriendo para llevarse.

También se acerca a la zona de playoffs el Blusens Monbus, tras superar al CAI Zaragoza por 72-64.

Con cinco jugadores por encima de los 10 puntos anotados, los gallegos han tenido más recursos que el CAI, muy dependiente de Roll (20) y Aguilar (14).

El Unicaja y el Blusens Monbus se colocan con un 11-12, empatados con el FIATC Joventut, que ha caído en casa con el Fuenlabrada (86-92).

El partidazo de James Feldeine, autor de 29 puntos, ha permitido a los fuenlabreños vivir tranquilos muchos minutos y tener margen para contener la remontada final del Joventut.

La victoria es una bendición para el Fuenlabrada (7-16), dos victorias por encima del descenso después de la victoria de ayer del Lagun Aro (5-18).

En el derbi canario, el acierto exterior del Herbalife Gran Canaria ha servido para derrotar al CB Canarias (78-70).

Los jugadores de Pedro Martínez han firmado un 11/26 en triples, destacando Ryan Toolson, con 22 tantos (3/5 desde 6,75).

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre