Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Tuenti Móvil Estudiantes

Kirksay demuestra en el reportaje que le gusta la comida española

Trotamundos Tariq: "En Macedonia me apuntaban con una pistola niños de once años para robarme dinero"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 18/10/2012 a las 18:10 h

Estados Unidos, Macedonia, Argentina, México, Venezuela, Francia, Rusia, Italia y ahora España...

A Tariq Kirksay (32 años, 1.99 m.) le sobran horas de vuelo y experiencias en medio mundo a lo largo de su carrera como jugador de baloncesto.

El alero es una de las explicaciones de esta sorprendente metamorfosis que ha sufrido el Asefa Estudiantes en apenas hace uno meses: de equipo desahuciado a líder de la ACB después de tres jornadas.

El estadounidense, con pasaporte francés, ha concedido una entrevista a ‘laSexta’ en la que ha recordado algunas de sus experiencias más escalofriantes a lo largo de su trayectoria.

Desde luego, lo primero que marca es nacer en un barrio como el Bronx en Nueva York.

“Hay mucha droga, delincuencia. Allí los ídolos de los más jóvenes son los mayores que tienen dinero y trafican con la droga. Es una vida y un mundo completamente diferente a España. También tiene cosas buenas, porque siempre aquí en España se piensa que el Bronx es sólo lo que ves en las películas, un sitio peligroso con pistolas, pero no solamente es eso. Hay gente buena y sitios buenos también ”, cuenta.

No se movió de la ciudad de la Gran Manzana para cumplir su ciclo universitario en Iona y a partir de ahí comenzó su circuito por el mundo con una maleta a cuestas.

En su primera escala recaló en el Rabotnicki Skopje de Macedonia: “Me apuntaban con una pistola niños de once años para pedirme (robarme) dinero”, recuerda.

En el Bravos de Portuguesa de Venezuela, un año después, también sintió cerca la amenaza de las armas de los seguidores violentos de los equipos rivales: “Ey, si ganas te mato. Allí uno jugaba con su vida”.

Su llegada a Argentina coincidió con la gravísima crisis económica que sacudió el país, pero aún así guarda un recuerdo del país: “Un recuerdo fantástico de mi paso por Argentina. Fue una gran crisis en Argentina. Yo me encontré con el ex presidente del país, quien me explicó muchas cosas del país y porqué pasó esa crisis. Es un buen recuerdo que tengo de ahí, además de que no me pagaron. Fue una gran experiencia”.

Después de su periplo por América Latina, regresó a Europa y pasó ocho temporadas en Francia, donde conoció a su mujer y obtuvo la nacionalidad francesa.

Destacó en el Nancy y el Real Madrid de Joan Plaza se interesó por su fichaje, aunque no fue hasta 2009 cuando llegó a España y ambos coincidieron en el Cajasol de Sevilla.

Fuente: La Sexta

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre