Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Tuenti Móvil Estudiantes

English se ha regalado un MVP ante su ex equipo. ¿Venganza?

Liga Endesa: El mejor inicio del Asefa Estudiantes en los últimos nueve años. Carl English, espectacular

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 15/10/2012 a las 13:02 h

"Tenemos que seguir yendo partido a partido, aunque me gusta valorar después de las cinco primeras y ya tenemos ese balance positivo. Va a ser muy complicado seguir sumando, pero es lo que vamos a intentar, seguir en esa línea de crecimiento colectivo".

El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, está encantado con el inicio de temporada de su equipo, colíder empatado con los otros tres invictos: el Real Madrid, el Blusens Monbús y el Valencia Basket.

No tiene nada que ver este Estu con el de la temporada pasada, cuando sólo consiguió encadenar una vez dos victorias seguidos (jornadas 28ª y 29ª) y acabó recibiendo un indulto para mantener la categoría tras el descenso deportivo.

El Asefa Estudiantes se ha sabido reinventar y empezar el curso como un tiro. El 3-0 actual es su mejor inicio en nueve años, desde la temporada 2003-04. Algo que también logró un curso antes, el 2002-03. En los dos casos cayó en la cuarto jornada y no pudo lograr un 4-0, un balance que no logra desde la temporada 1998-99.

¿Lo igualará el próximo fin de semana, con su visita al Gescrap Bizkaia?

"Queremos preparar bien el partido de Bilbao, demostrar esa madurez que hubo en San Sebastián", admite Vidorreta, que tiene clara la fórmula para triunfar: juego en equipo con destellos individuales.

"Necesitábamos que English se sintiera cómodo, está aportando muchas cosas al equipo, es un líder y por problemas de faltas no había podido brillar tanto como le hubiera gustado antes. Ha hecho ese partido que su trabajo merece, la anterior le tocó a Kirksay, antes a Granger… El equipo crece de forma colectiva y eso es lo que nos hace estar muy satisfechos".

Los pilares del Asefa Estudiantes incrementan su rendimiento jornada a jornada: 25 puntos y 24 de valoración para Granger en el estreno; 28 tantos y 34 de valoración para Kirksay en San Sebastián; y ayer 32 puntos (7/11 triples) y 37 de valoración de English.

Esta última actuación ante el Cajasol, su ex equipo, le ha valido al canadiense ser, por tercera vez en su carrera, MVP de la jornada en la Liga Endesa.

English vuelve así al nivel que mostró hace dos temporadas en el Joventut, cuando hizo un final de primera vuelta para enmarcar antes de lesionarse la muñeca y decir adiós a la temporada.

El canadiense promedió 23,5 puntos y un 68% en triples (26/38) en seis partidos con la Penya, logrando además ser MVP de una jornada.

Nada que ver con el English de la temporada pasada en el Cajasol, con unas pobres medias de 7,7 puntos y 4,9 de valoración y un único pico de rendimiento, en la segunda jornada: 25 puntos para 26 de valoración ante el Lucentum.

Si vuelve el mejor English, el Asefa Estudiantes lo va a agradecer.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre