Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Valencia Basket Club

Kuksiks (10 blanco) le metió el lunes 27 puntazos a la Alemania de Nowitzki.

Roger Mason Jr. rechaza una oferta del Valencia BC, que ahora se interesa por el letón Kuksiks

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 10/09/2011 a las 20:05 h

Sí, el mismo Roger Mason Jr. vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) que el jueves se columpió en Twitter, con el famoso mensajito 'Looking like a season' ('Parece que hay temporada'), insinuando el final inminente del lockout tras una reunión de la patronal.

 

Luego salió diciendo que alguien había pirateado su cuenta en la red social, lo que por cierto no se cree nadie.

 

Bueno, pues Roger Mason lo hizo todo el mismo día que rechazó una oferta en firme del Valencia Basket de la Liga Endesa, para jugar toda la temporada en la Fonteta.

 

¿Tendrá que ver el final del cierre patronal con su decisión?

 

El adujo que una cláusula del contrato no le convencía, pero nunca se sabe...

 

Es agente libre y quizás sin lockout tenga alguna opción de fichar por una franquicia.

 

En su lugar, el club taronja está pensando muy seriamente en fichar al alero letón, Rihards Kuksiks, según ha sabido saber TUBASKET.com.

 

¿Quién es, cómo juega?

 

Tiene sólo 23 años y mide 2.01 m. Ha sido una de las revelaciones del Eurobasket con Letonia, eliminada en la primera fase sin victorias, pero en la que su alero titular se ha salido con promedios de 16 puntos, 4,2 rebotes y 1,2 asistencias.

 

Rihards Kuksiks es un triplista consumado, lo que busca el Valencia Basket, como demuestra que en el grupo de la muerte del Europeo haya acabado con un ¡58%! en triples, en más de 30 minutos de juego de media.

 

De hecho, ha dejado el campeonato como el jugador que más triples (en número) ha metido por partido, 3,6 y el cuarto en porcentaje, el gran ¡58%! mencionado.

 

Viene de completar todo el ciclo universitario en Arizona State (NCAA) donde ha hecho 10,4 puntos (37% en tiros de tres) y 2,7 rebotes.

 

Los equipos ACB no suelen apostar por rookies pero el buen Eurobasket de Kuksiks ha hecho pensar al Valencia Basket que puede ocupar el hueco de alero tirador que le falta para completar su buena plantilla.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre