Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Ricky Rubio se moja sobre su futuro NBA, en una entrevista a TUBASKET.com. Cree que el lockout (cierre patronal) es importante; elogia el comportamiento de los Minnesota Timberwolves, aunque de momento no ha tomado una decisión.

Ricky habla de su momento de juego: "No pasa nada. En el fondo son etapas y todo va a pasar"

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 24/01/2011 a las 12:17 h

Inexorablemente pasan los días, los meses...

 

También para Ricky Rubio (20 primaveras), cuya decisión sobre su futuro se acerca sin remisión un año más.

 

2010 fue el primero de su ya larga e intensa carrera (debutó en la Liga ACB con 14 años) en el que los interrogantes surgieron más dentro de la cancha que fuera.

 

Después de haber conducido al Regal Barça a la segunda Euroliga de su historia, hizo un mal Mundobasket en Turquía y en lo que llevamos de temporada no ha recuperado aún el brillo de antaño, aquel que hacía que todos los ojos del aficionado se fijaran a él.

 

¿Qué le pasa a Ricky? Contesta él mismo a TUBASKET.com: "Son etapas de un jugador. No siempre todo tiene que ir perfecto; no todo tiene que salir a la primera, porque si no sería todo muy fácil. Siempre hay baches; hay momentos que no juegas tan bien; hay momentos que estás más alegre y creo que se tienes que aprovechar los que estás más alegre, y aprender mucho de estos baches que va pasando un jugador durante sus etapas. Todo son etapas".

 

¿Qué te dicen los pesos pesados del vestuario azulgrana en esta nueva etapa? "Ellos me ven entrenar cada día y no hay nada de especial. Sigo entrenando bien; sigo entrenando fuerte y cuando pasa esto... es que en el fondo no pasa nada. En el fondo son etapas y todo va a pasar".

 

El Barça le adora; quiere que siga, pero necesita que se decida cuanto antes para planificar un posible futuro sin él.

 

La seria amenaza de cierre patronal este verano en la NBA no ayuda. Si firma antes de que acabe el actual convenio colectivo, en junio, se arriesga a estar varios meses sin jugar, de confirmarse la huelga.

 

Si espera al nuevo convenio puede ser peor: el mismo tiempo inactivo a cambio de menos dinero, porque justo la almendra del conflicto está en las diferencias salariales entre patronos y jugadores: "No lo quiero pensar hasta que termine la temporada. Si que te puedo decir que el lockout (cierre patronal de la NBA) es importante porque estar tres o cuatro meses sin jugar no me apetece. Quiero competir desde el primer día y es un tema importante a tener en cuenta desde el primer día. Pero hasta final de temporada no quiero hablar de nada".

 

Si te vas, ¿te ha convencido ya Minnesota para que sea con ellos, como adelantó aquí David Khan, o te gustaría jugar en otro equipo? "No. Minnesota me ha demostrado todo el cariño que tiene; todo el apoyo, y cuando un equipo te demuestra todo eso estás agradecido y sólo tienes palabras buenas para ellos. No hay nada malo que pueda decir de Minnesota. Me han apoyado desde el primer momento que dije que me podía quedar aquí y estoy muy contento con ello".

 

Los Timberwolves siguen en la parte muy baja de la tabla (antepenúltimo récord de toda la NBA)  con sólo 10 victorias y 33 derrotas, aunque mejor que el del año pasado, cuando acabaron penúltimos: 15-67.

 

Y sobre todo, han descubierto a una pareja formada por Kevin Love y Michael Beasley que se puede compenetrar muy bien con Ricky.

 

Los Wolves se van acercando a una situación idónea para tu juegues. ¿Eso es importante, es determinante en tu decisión? "Claro. Que tengan un proyecto deportivo para aspirar a ganar es lo que quiero. Porque puedes ir a un equipo donde te garanticen minutos pero no un proyecto para sumar victorias... Un jugador, sobre todo europeo, que no está acostumbrado a jugar tantos partidos y que las derrotas no influyan tanto... Es difícil ir a una Liga en la que hay tantos partidos y a un equipo donde haya muchas derrotas y a nadie le importe".

Fuente: TUBASKET.com

Hay 6 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    san- 10/03/2011 a las 12:20:06

    +1 para Máximo

  • Rookie

    Cesar- 25/01/2011 a las 01:02:50

    Ricky era un crack, xq era de lo mejor de europa con 17 años, con esa edad se esperaba todavía mucho margen de mejora, sobre todo en tiro y forma física para finalizar jugadas, no solo para asistir. El problema es que se ha movido a un equipo grande donde no le hace falta progresar xq lo que el no aporta ya lo hacen otros. Si hubiera estado en otro equipo se habría forzado a progresar. Una pena que un crack como Ricky tenga uno de los peores tiros de toda la ACB. Si ha podido mejorar reyes el tiro, si ricky no lo hace es xq no lo entrena.

  • Rookie

    Máximo - 24/01/2011 a las 21:58:49

    Ricky es el mayor fraude del deporte español

  • Rookie

    dack- 24/01/2011 a las 21:45:10

    ´Ricard´, ¿qué dices? Para empezar, Ricky ya se ha merendado a Derrick Rose, Chris Paul, Deron Williams y Calderón (a Calde le ha comido la tostada varias veces en la Selección...). Con Jennings no lo cuento porque solo jugó 5min cuando se enfrentaron porque acababa de salir de una lesión. Ricky ya lo ha dicho: está teniendo una mala racha. Pero pronto volverá a ser el de siempre, y en una versión mejorada porque esto le hará ser más fuerte.

  • Rookie

    Alvade- 24/01/2011 a las 11:54:53

    Yo lo que creo es que todavía tiene mucho por mejorar, y no creo que la mejor forma de progresar sea yéndose a la NBA. "Es preferible ser cabeza de ratón que cola de león", y en la NBA, sería los últimos pelitos de la cola del león, pudiendo aspirar a ser cabeza de ratón (y lo digo entre comillas), del mejor equipo de Europa... Por su bien, que recupere tu juego, pero que no se marche

  • Rookie

    ricard- 24/01/2011 a las 11:13:36

    a éste no le da miedo el lockout. le da miedo que los derrick rose, brandon jennings, john wall, chris paul, deron williams, rajon rondo, jose calderon y demás jugadores se lo merienden noche sí noche también. prometías mucho ricky....pero te estás convirtiendo en el mismo fraude que tu amigo fran vázquez

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre