Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Tuenti Móvil Estudiantes

Resumen del Argentina-España del pasado Mundial de Turquía, que dio el quinto puesto a los argentinos.

Oberto ficha por los Blazers tras decirle que no a Ivanovic. El Estudiantes lo descartó ¡por viejo!

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 23/10/2010 a las 13:34 h

Perro viejo.

 

Fabricio Raúl Jesús Oberto, a sus 35 años y 17 años como profesional del baloncesto, sabía que su vuelta a la NBA era cuestión de tiempo, de esperar.

 

Y el que la sigue la consigue. Los Portland Trail Blazers, lesionados Greg Oden, Joel Przybilla y, esta pretemporada, Jeff Pendergraph, ya tienen pívot suplente de garantías y experiencia en la Liga (5 temporadas, la última con los Wizards y un anillo de campeón con los Spurs en 2007), después de firmar al argentino por una temporada, en la que de paso servirá ayudará a Rudy Fernández en su proceso de reintegración a la plantilla.

 

Fabri (2.13 m.) quería volver a Estados Unidos a toda costa.

 

Ayer viernes, desde su casa en Córdoba, Argentina, aceptó la propuesta de los Trail Blazers y el lunes aterrizará en Portland, para empezar el martes la temporada oficial, en casa, ante los Phoenix Suns.

 

Esta misma semana rechazó un último ofertón del Efes Pilsen turco de ¡un millón de dólares!

 

Días antes, Oberto no quiso saber nada del Caja Laboral porque pasaba de ponerse a las órdenes del duro Dusko Ivanovic, al que perdió de vista, a petición propia, en 2002 para fichar por el entonces Pamesa Valencia.

 

Más llamativo resulta que el Asefa Estudiantes, según ha podido saber TUBASKET.com, descartara su fichaje el mes pasado ¡por la edad del pívot!, sin siquiera plantearse si estaba en precio o no.

 

Oberto tiene bajo control sus pasados problemas de corazón y como demostró en el pasado Mundial de Turquía, aún conserva su talento defensivo y ofensivo.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 14 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    requerido- 08/11/2010 a las 20:39:48

    Y dale la burra al trigo...

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 05/11/2010 a las 10:47:03

    Jada, el Asefa Estudiantes no descarto a Oberto por problemas de corazón, sino por viejo. No mezclemos temas ni saquemos ventaja de una noticia así. Un saludo

  • Rookie

    Ivan- 05/11/2010 a las 09:43:23

    Oberto se retira... así que descartarlo (si fue así) parece que fue un acierto.

  • Rookie

    Jada- 05/11/2010 a las 08:39:31

    Oberto se retira. Vaya, que cosas. Al final el Estu "tenia razon" ...

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 25/10/2010 a las 08:17:13

    Nuria, te equivocas dos veces. Primero, la firma Equipo TUBASKET es porque la información no la ha conseguido un solo periodista. Y segundo, en TUBASKET.com todos somos responsables de todo, más aún cuando la firma de un tema es genérica. Gracias por tu comentario y un saludo.

  • Rookie

    Nuria- 24/10/2010 a las 18:29:41

    Antes de seguir discutiendo, cuando nadie firma una noticia y se pone el genérico de "redacción" (en este caso Equipo tubasket.com) es porque desde la empresa se ha obligado a colgar el artículo pero nadie ha querido hacerse responsable de él. Por algo será. Decir que un equipo como el actual Estudiantes entrenado por Casimiro ha desestimado a Oberto por viejo es como decir que cualquier hombre heterosexual ha rechazado a Gisele Bündchen por ser demasiado guapa. Y, sí, he leído el texto y lo he comprendido, tranquilos, tampoco es tan difícil.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 24/10/2010 a las 18:23:26

    No lo explicamos más. El Asefa Estudiantes buscaba un pívot en septiembre. Oberto estaba libre. Cuando se lo plantearon, el club dijo que no por la edad del jugador. Eso son los hechos. Ni más ni menos. A partir de ahí las opiniones son libres :-)

  • Rookie

    Jada- 24/10/2010 a las 18:09:29

    Si claro. La prioridad es la NBa (cobrando una buena pasta), rechaza Turquia por una buena pasta ... y va a querer venir a MAdrid a un equipo de mal planteado, mal diseñado, mal planificado y mal gestionado ... cobrando en bocatas (que es lo unico que puede pagar ahora el Estu), solo porque MAdrid es una ciudad atractiva. Si hombre ... y los Reyes Magos son los padres hombre. No se a quien pretendeis "engañar". Os doy una primicia ... LeBron en verano estaba sin equipo, rechazando la renovacino multimillonario de los Cavs, pero Estudiantes le descartó por chupon.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 24/10/2010 a las 17:58:21

    Rico, tal vez menos dinero en una ciudad atractiva como Madrid le hubiera compensado. El Asefa Estudiantes ha sido el paradigma de la ACB en el tema Oberto este verano. Los 35 años han pesado más que un verdadero planteamiento de fichaje. Excepción hecha del Caja Laboral de Ivanovic. Gracias por haber leído el texto. Otro saludo

  • Rookie

    Rico- 24/10/2010 a las 17:51:26

    Claro, Oberto desestima 1 millón de euros por jugar en la NBA, y va a aceptar 350.000 del Estu (porque más NO podemos dar), que me parece que tampoco juega en la NBA. Vamos, que sigo diciendo lo mismo. Siguiendo con tu última frase, antes de escribir un texto es conveniente saber entender las premisas para hilarlas con un poco de sentido, aunque por ello te quedes sin un titular llamativo que te haga ganar visitas. Eso sí, conmigo ha funcionado, porque aquí estoy dando visitas jaja. Un saludo.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 24/10/2010 a las 16:50:43

    José Carlos, la prioridad de Oberto siempre ha sido seguir en la NBA, pero no por ello se negó a escuchar ofertas de Europa. La del Estudiantes nunca llegó, porque creyó que era viejo, cuando supo que estaba en el mercado. Y por supuesto, no deducimos nada. Tenemos la información y por eso la damos. Nada más. Gracias y un saludo!

  • Rookie

    José Carlos- 24/10/2010 a las 15:14:24

    Pues yo leyendo el texto lo que entiendo es que Estudiantes no quiso perder el tiempo, y que el Efes Pilsen le ofreció un millón, y como bien comentáis, lo rechaza porque el quire JUGAR EN LA NBA. Así que no entiendo cómo deducís que Estudiantes lo rechazó por viejo, cuando el jugador no tenía interés alguno en jugar en Europa, y cuando Estudiantes tiene la plantilla más vieja de los últimos 20 años, si no más. Sinceramente, no sé cómo podéis llegar a deducir eso.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 24/10/2010 a las 14:11:42

    Rico, lo ridículo es que el Asefa Estudiantes ni siquiera le pasara una oferta a Oberto. Pensó que era viejo y lo desestimó de entrada. Él no ´pide en torno a 1 kilo´; Efes Pilsen ofrece un kilo y él lo rechaza porque quiere jugar en la NBA. Antes de criticar es conveniente leer un texto y entenderlo. Gracias y un saludo.

  • Rookie

    Rico- 24/10/2010 a las 11:05:22

    Qué flaco favor le hacéis al periodismo publicando cosas que recuerdan al "Qué", al "Cuore" o al Marca. ¿Descartarle por viejo? Si nos lo hubiesen ofrecido por 200.000, entonces sí sonaría ridículo. Pero si pide en torno a 1 kilo, ¿qué tiene de raro? Comprendo que no vaya firmado por nadie en concreto porque... es demasiado ridículo. Un saludo

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre