Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

En la Liga ACB, Nikola Mirotic promedia 8 puntos (40% en triples), 4 rebotes y más de 9 de valoración.

Nikola Mirotic anunciará oficialmente esta semana que se presenta al draft de la NBA

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 29/03/2011 a las 13:24 h

'¿La eclosión del año?', se pregunta 'Draftexpress.com', la página de referencia en previsiones del draft de la NBA.

 

La respuesta es clara: sí.

 

A comienzos de temporada, cuando lo único que hacía era completar el banquillo del Real Madrid, Nikola Mirotic (ala-pívot, 2.09 m.) era, si acaso, una segunda ronda baja. Hoy aparece entre los 15 primeros y si ratifica su gran nivel de aquí a final de temporada y el Real Madrid se clasifica para la Final Four de la Euroliga, su techo en el sorteo de novatos del 23 de junio puede ser el cielo...

 

El triple decisivo que anotó en el primer partido de cuartos de final contra el Power Electronics Valencia ha elevado su cotización, porque demuestra que tampoco se arruga en los momentos decisivos y estelares del curso.

 

En los playoffs de la Euroliga es el 18º jugador más valorado de toda la competición con 12 puntos de valoración, sólo superado en el Real Madrid por Sergio Llull (13,5). Además es 15º en rebotes totales con 5 de media y el tercer máximo taponador, sólo por detrás de Hendrix (Maccabi) y Bourousis (Olympiacos)

 

Acaba de cumplir 20 años, por lo que aún tiene dos años para que llegue su draft.

 

Sin embargo, TUBASKET.com puede adelantar que ya ha decidido presentarse al de este verano. Esta misma semana se lo comunicará oficialmente a la NBA.

 

La ventaja es que hasta días antes de la ceremonia, que esta vez se traslada del Madison Aquare Garden de Nueva York al Prudential Center de Newark, New Jersey, podría retirarse, siempre y cuando un equipo no le asegure que va a ser elegido muy arriba.

 

Operación que podía repetir también la temporada que viene; no así en 2013, cuando cumpla 22 años, la edad natural de entrada al draft de la NBA.

 

Los dos partidos, mínimo, que le quedan al Real Madrid en Europa serán clave porque todos los ojeadores están pendientes del crack nacido en Montenegro y nacionalizado español.

 

¡El impacto del año!

Fuente: TUBASKET.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Victor- 31/03/2011 a las 11:30:34

    ¿Ser elegido muy arriba? Si se presenta ahora, es para ser elegido "muy abajo" ser 2ª ronda y poder negociar un contrato dentro de un par de años sin estar obligado a seguir los contratos estipulados en la 1ª ronda, que para un europeo solo son rentables si eres un top-10, entre los que en ningún caso estará Mirotic. Le puede salir el tiro por la culata como a Claver, que creo que fue elegido el último de 1ª ronda.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre