Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Gelabale hizo un buen Eurobasket, com más de 7 puntos de promedio, aunque ya en Lituania se perdió dos partidos por problemas físicos.

Mickael Gelabale estaba ayer en el Palacio. El Madrid piensa en él para cuando Rudy se vaya

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 10/10/2011 a las 12:42 h

El alero francés Mickael Gelabale (28 años, 2.02 m.) vio ayer en directo, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el victorioso debut liguero del que fuera su equipo entre 2004 y 2006, el Real Madrid, frente al Fuenlabrada.

 

Estuvo acompañado de su novia, en viaje privado y pasó desapercibido junto a los veteranos del Madrid.

 

Pero según ha sabido TUBASKET.COM de fuentes madridistas podría ser una opción para sustituir a Rudy Fernández, cuando se levante el lockout y el mallorquín tenga que viajar a Dallas.

 

El problema con Gelabale es que acaba de ser cortado por el Spirou Charleroi belga, con el que había firmado un gran contrato, oficialmente, por una lesión de tobillo que se produjo con Francia en el Eurobasket de Lituania y que le ha impedido pasar el reconocimiento médico.

 

El Real Madrid teme, sin embargo, que además arrastre una lesión de espalda, que le tendría de baja más de las 4/6 semanas que tardará en recuperar el tobillo derecho.

 

En el Bernabéu ya se planteó su fichaje este verano. No salió adelante y ahora será su evolución médica la que le acerque o le aleje de Madrid.

 

De blanco, de la mano de Boza Maljkovic se dio a conocer internacionalmente.

 

En su primera temporada con el Real Madrid ganó la Liga ACB (2004-05); jugó otra más y en 2006 decidió dar el salto a la NBA, donde no triunfó.

 

Reflotó su carrera profesional en Francia hace dos años, después de serios problemas de rodilla.

 

Los problemas físicos le vuelven a jugar ahora otra mala pasada.

 

El Real Madrid tiene aún una plaza de extracomunitario libre, de la que piensa tirar cuando Rudy Fernández regrese a Estados Unidos.

 

El reemplazo también podría ser europeo, como Gelabale, ya que cuenta con cinco jugadores 'formados localmente' en su plantilla: los Sergios, Rodríguez y Llull, Carlos Suárez, Mirotic y Felipe Reyes.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Jorge- 13/10/2011 a las 09:35:34

    ¿Por que la gente se empeña en decir que 3 o 4 cm son un handicap para defender aleros altos? Suarez teóricamente es alero alto y es un agujero. Lo más importante es ser buen defensor y que el equipo en conjunto defienda bien. Un alero alto generalmente no tiene ventaja contra su par, sino contra el equipo, xq puede acercarse a la zona con menos probabilidades de que le metan un tapón o acabar penetraciones en mate... Hay poquísimos aleros que aprovechan su envergadura para postear.

  • Rookie

    Rebraca- 11/10/2011 a las 07:53:59

    Sin ser un mal jugador si es lo mejor que han encontrado para sustituir a Rudy, un jugador que se supone que va a ser importantísimo, es que una vez mas no se han hecho bien las cosas.

  • Rookie

    romanakis- 10/10/2011 a las 23:36:09

    Si al final la NBA empieza y Rudy se vuelve, creo Gelabale sería un buen fichaje para el RM, un alero alto y atlético es lo que falta, pq Pocius será un toro pero 1,96 justitos y para defender a "treses" altos tipo Siskaukas, Edison ....un jugador como Gelabale podría venir muy bien. Eso si que no esperen ver al Gelabale "saltarín" de la primera etapa del Madrid antes de irse a la NBA. El Gelabale de hoy (aun conserva sus muelles) por lo visto con Francia es un jugador menos espectacular en sus acciones pero con un tiro mucho más fiable y no tan indolente como antaño, tras lo visto con la selección del Francia (no en este Eurobasket, pero si en el Mundial) A mi personalmente me parecería un buen fichaje...y que opinais de los bases?

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre