Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Lucentum Alicante

Greivis Vásquez vive el sueño de toda Venezuela desde que fue elegido en el draft de la NBA hace dos veranos.

El Meridiano Alicante, primer ACB en atreverse de veras con un NBA: Greivis Vásquez, objetivo

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 31/07/2011 a las 17:09 h

La noticia la publica hoy el diario alicantino 'Información'.

 

'El Lucentum presenta una oferta al base de Memphis Greivis Vásquez', titula.

 

Sin embargo, según ha podido saber TUBASKET.com, el acercamiento no llega a tanto como para hacer un ofrecimiento formal al venezolano, pero sí hay interés.

 

Vásquez (24 años, 1.97 m.), que prepara el Preolímpico Americano con la su selección, quiere mantener la forma en un equipo de élite mientras dura el lockout, y que mejor que hacerlo en la madre patria, donde se juega la liga más competitiva de Europa.

 

El compañero de Marc Gasol en los Grizzlies sólo lleva un año en el mejor basket del mundo y tiene aún un año más de contrato garantizado (más dos opciones por parte de la franquicia), por lo que tendría que regresar cuando se levante el cierre patronal.

 

Formado en la prestigiosa universidad de Maryland, puede jugar de base y de escolta, lo que le permitiría complementar el buen fichaje que ya tiene hecho el equipo alicantino: el brasileño Rafael Freire (19 años, 1.88 m.), cedido por Unicaja

 

La duda está en la calle y desde que la FIBA lo autorizó el viernes, también en los despachos de los equipo ACB.

 

¿Conviene dar un pelotazo de publicidad, que atraería abonados y patrocinadores, fichando a un jugador NBA a sabiendas de que se tiene que volver o mejor ser amarrete y apostar por un jugador peor que pueda quedarse todo la temporada?

 

Vásquez, originario de la capital venezolana, Caracas, y elegido en el puesto 28º de la primera ronda draft de 2010, se ha ganado un sitio en la NBA en sólo un año de carrera gracias a su descaro, su rendimiento independientemete de los minutos que juegue y su decisión en los momentos calientes de partido.

 

Ha promediado más de 12 minutos en pista, con una media de 3,6 puntos; 2,2 asistencias y un rebote por noche, en un equipo, Memphis, revelación de la temporada, hasta tal punto de que se metió en las semifinales de conferencia, forzando siete partidos a los Oklahoma City Thunder.

Fuente: Información.es

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    palmeras- 31/07/2011 a las 19:50:10

    1) le pagaran con la crisis que tienen? 2) los nba hablan de contratos mes a mes... le traen en agosto y si se va a mediados de septiembre aun no habria debutado! le pagarian ese tiempo o empezaria a cobrar al empezar los entrenamientos? (o los partidos oficiales?)

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre