Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

El futuro de Ricky Rubio es cuestión de euros

El Barça da vía libre a Ricky Rubio si decide irse a la NBA. El club obtendría 2 millones €

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 27/04/2011 a las 19:11 h

Si Ricky Rubio quiere jugar la temporada que viene en Minnesota le conviene firmar antes del 31 de mayo, fecha tope en el convenio colectivo de la NBA para poder beneficiarse de una mejor escala salarial para rookies, en su caso de 2009, año en que fue elegido en el número 5 del draft, según asegura el 'Star Tribune', diario de Minneapolis.

 

Es casi seguro que bajen los sueldos de los novatos en el nuevo y polémico convenio, por lo que haya o no cierre patronal, lo que firme será lo que gane en sus cuatro primeros años cuando la NBA se reanude.

 

Dos años garantizados por un total de 3,85 millones de euros, más otros dos años opcionales para la franquicia, en los que sumaría 4,86 mill. €.

 

Al Regal Barça también le favorece que firme con Minnesota antes de esa fecha (siempre y cuando pueda acabar la temporada a las órdenes de Xavi Pascual), aunque entonces aún esté en competición en los playoffs de la Liga ACB.

 

¿Por qué? Muy sencillo: si es más tarde, Ricky no sabrá cuál será su salario en los T-Wolves, en tanto en cuanto no haya nuevo convenio.

 

Tampoco sabrá cuándo va a empezar a jugar (cobrar) por el más que posible lockout y por tanto lo lógico es que siga en Barcelona.

 

Según ha podido saber TUBASKET.com, en caso de quedarse, el club azulgrana tendrá que pagarle una ficha la temporada que viene ¡1,6 millones de euros!, un salario desmedido en relación precio-rendimiento.

 

Este curso gana mucho menos, 400.000€ porque para que el Barça pagara la rescisión al DKV Joventut, pactó con Ricky un sueldo bajo hasta este verano.

 

Aparte de ahorrarse 1,6 mill. €, sumaría otro pellizco: 341.000€, la mitad de su cláusula de salida NBA, que la pagarían los Wolves.

 

La otra mitad se la perdonarían. Aún así, el saldo positivo de la operación para el Barça sería de 2 millones de euros, para invertir en reforzar la plantilla o para reducir un poco el presupuesto, como pretende la entidad catalana.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 11 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Alvade- 28/04/2011 a las 15:05:48

    Ricky está ahora mismo, ante el punto de inflexión de su vida deportiva. Irse sin haber convencido aquí en Europa, y triunfar... Pero tampoco os equivoquéis. Mirad a Jennings. ¿Q hizo en Roma? NADA ¿Q ha hecho en la NBA? Jugar como el sabee, y tener minutos...No digo q sean iguales, pero en cierta forma, ambos tienen ese punto en común, en cruzar el charco sin haber sido determinantes en sus equipos. Ricky si quiere triunfar en la NBA, deberá mejorar en el tiro sí o sí, pero de forma brutal, xq sus defensores no le dejarán penetrar, x superioridad física, y se convertiría en un jugador normal...Yo creo q esta temporada le ha supuesto un paso atrás en su formación, y no sé si el irse le favorecerá o no...

  • Rookie

    En cualquier caso...- 28/04/2011 a las 13:12:03

    Al margen de disquisiciones económicas, diré que, en cualquier caso todos van a salir perdiendo, aunque es cierto que la NBA sabe vender muy bien cualquier producto, aunque sea de 2ª o incluso de 3ª categoría, siempre y cuando sea mediático. Ricky ha sido el mayor bluff de la historia del baloncesto mundial. Se vendió un producto sobrevalorado en unas 10 veces. Ricky era un fenómeno increíble porque con 15 años ya medía 1.89, y jugando de base eso le daba una ventaja brutal al penetrar a canasta, al doblar pases, al recuperar balones, al defender, al rebotear... pero su ventaja física ha desaparecido, y eso es lo que ha sido determinante en su caso. Está luchando por mejorar el tiro exterior, pero con esa mecánica, sin suspensión...complicado...incluso da la sensación de haber perdido velocidad y algo de coordinación, seguramente por haber ganado masa muscular. No discuto su visión de juego, porque es fantástica, pero en mi opinión se ha quedado en un buen jugador de Club, y poquito más.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 28/04/2011 a las 10:11:19

    carlos, se acepta la moción. Obtendría es mejor. salva99, si dejas de pagar la hipoteca porque vendes el piso y te vas con tus padres o compras uno más barato, dejarás de vivir ahí pero ´ganarás´ dinero, liquidez, como lo quieras llamar, porque en tu presupuesto futuro no incluirás lo que te costaba la hipoteca. Queda clara tu opinión. Gracias y te rogaría que no siguiéramos porque tengo que subir más noticias. Un saludo! :-)

  • Rookie

    carlos- 28/04/2011 a las 09:50:45

    bueno, por poner un nuevo verbo, nose yo pensaria en obtener, seguramente si yo tuviera que poner el titular, y pensando en "tengo 1 hora para escribirlo y ponerlo", lo primero que me vendria en mente es ganar, pero pensando un poco... lo de obtener, puede cuadrar mejor, obtiene un ahorro en fichas, y obtiene un ingleso por la clausula... Ahora, para mi lo importante del articulo, esq parece que el "fichaje estrella" (o por lo que se pago, para mi tendria que serlo) se le da ya como... caso perdido. Yo creo que este chico le falta madurez, pero eso lo da el tiempo, la tranquilidad, y ponerle al lado alguien que le ayude. El chaval es muy bueno, pero le falta el saber pararse, y esa mala leche que te da la edad. Y si, algunos, no tienen esa madurez con 20, ni lo tienen con 40, mientras otros con 20 ya son suficientemente maduros, pero sq cada persona somos un caso

  • Rookie

    salva99- 28/04/2011 a las 09:49:42

    si yo dejo de pagar la hipoteca no gano dinero, si dejo de comprar yogures en el supercado no gano. Y por eso mismo como no gano, no tengo que declararlo a hacienda por ejémplo, ni pagar impuestos sobre ese dinero y sobre todo en la contabilidad no aparece que gane dinero. Veo que el problema es que no distinguis la diferencia entre ganar y ahorrar, me parecáo obvia, pero vamos veo que vosotros no teneis ningún problema en sumar peras con manzanas o con camiones. P.D.: le habeis preguntado a quien os lleva las cuentasque le parece esto.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 28/04/2011 a las 07:50:18

    salva99, ¿ves como no es tan fácil? Lo cierto es que si Ricky se va, el Barça ganará ese dinero. Luego lo ahorrará, lo invertirá, rebajará el presupuesto... pero de momento lo gana. Planteamos poner el verbo ahorrar, pero el importe de la cláusula no sería un ahorro y sí un ingreso. Por eso optamos por ganar. Gracias de nuevo y un saludo

  • Rookie

    salva99- 28/04/2011 a las 07:40:24

    yo no te voy a decir el titular q debes poner, faltaría más. Solo como lector puedo decir que pongais algo que sea verdad, que seguro que se os ocurre. Por ejémplo en vez de ganar podeis decir ´ El Barça da vía libre a Ricky Rubio si decide irse a la NBA. El club se ahorraría 2 mill. € con los que podría invertir en otro base´ a esto se le puede matizar pero no es directamente falso.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 28/04/2011 a las 06:59:05

    ylerom, no cabe en tres líneas. Gracias

  • Rookie