Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Baloncesto Fuenlabrada

José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada, analiza el caso Biyombo antes del draft NBA 2011. Emplaza al jugador al millón de euros de euros de cláusula que figura en su contrato y cree que no podrá jugar hasta que un tribunal no determine cuanto tendrá que pagar como indemnización.

Caso Biyombo-Fuenlabrada: el viernes, acto de conciliación entre dos posturas irreconciliables

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 29/06/2011 a las 18:03 h

El viernes, Bismack Biyombo y el Baloncesto Fuenlabrada están citados para un acto de conciliación en el conflicto laboral entre las partes, precipitado el pasado 13 de abril cuando el pívot congoleño de 18 años rompió unilateralmente su contrato, acogiéndose al Decreto 1.006/1985 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Sin embargo, según ha podido saber TUBASKET.com en conversación teléfonica con su agente, Igor Crespo, el acto será inútil porque ambas posturas están tan distantes como el primer día que estalló el conflicto.

 

Ello hace inevitable que las diferencias se acaben resolviendo en un tribunal, donde el juez determinará la cantidad que ha de pagar el jugador por rescindir unilateralmente el contrato (si le corresponde pagar alguna...).

 

El entorno de Biyombo, elegido en el último draft en el puesto número 7 con destino final Charlotte, cree que la liquidación económica del caso nada tiene que ver con la tramitación de su ficha como jugador NBA; que son dos caminos paralelos.

 

Por eso se acoge al 1.006, para poder jugar en los Charlotte Bobcats, y si dentro de meses, cuando salga la sentencia, le toca rascarse el bolsillo, ya lo hará.

 

El Fuenlabrada, por su parte, le remite al millón de euros de cláusula de rescisión que figura en el contrato y cree que no podrá jugar hasta que el juez no determiné una indemnización.

 

Así nos los hizo saber reciéntemente su presidente, José Quintana: "El problema es que es un jugador del Baloncesto Fuenlabrada. Este es el 'caso MIralles'. Lo mismo. Su representante ha pensado que en este momento era un buen mercado lo de la NBA y que el chico podía tener allí posibilidades. Pero como todo en la vida, creo que hay que ser un buen táctico; pero para ser un buen táctico hay que ser también un buen estratega, y aquí se nos olvida una cosa: la NBA, el año que viene, no va a fichar a nadie porque va a haber lockout. Ante esa situación yo creo que está poniendo al chico en un impás, en el que hasta dentro de nueve meses, que el 1.006 decida en un tribunal cuál es la indemnización que tiene que pagar al Club Baloncesto Fuenlabrada, que como todo el mundo sabe tiene una cláusula de un millón de euros, el chico no va a jugar. ¿A quién perjudica eso? Yo creo que perjudica al Baloncesto Fuenlabrada, pero sobre todo, sobre todo, perjudica al chaval".

 

Tras su elección en el sorteo de novatos Biyombo ha repetido en varias ocasiones que es agente libre a todos los efectos.

 

La escala salarial del actual convenio colectivo entre los jugadores y la NBA, vigente sólo hasta mañana, determina que en su primer año en Estados Unidos ganará 2,4 millones de dólares (1,6 millones de euros al cambio).

 

Si hay cierre patronal, Bismack no podrá firmar contrato hasta que se reanude la Liga. Será también cuando empiece a cobrar de los Charlotte Bobcats.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • White Chocolate- 29/06/2011 a las 23:59:08

    Al Fuenlabrada le han fallado las formas y encima se han tenido que comer sus palabras. La pachanga le sirvió a Biyombo para ser el número 7 del draft, que ganará pasta como para comprarse el Fuenla y con la propina invitar a comer a Ferran López. Y encima el presidente dice que no tiene una estrategia de comunicación ofensiva. ni ofensiva ni defensiva, de ningún tipo, y así les luce el pelo!!

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre