Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Latinoamérica

Argentina deja en ridículo a la paupérrima Euskadi de Pablo Laso: 92-28, ¡-64 puntos!

Quique Peinado

Escrito por Quique Peinado
el 08/08/2011 a las 11:10 h

Durísima derrota de la Selección de Euskadi que entrena Pablo Laso en su gira en Argentina.

 

Los vascos, que se enfrentaron en la noche del domingo al equipo de Julio Lamas en la norteña ciudad de Salta (segundo amistoso de la preparación albiceleste), comenzaron el partido con un parcial de 19-3 en contra, que los lastró todo el encuentro.

 

Y eso que por el lado argentino faltaba Luis Scola.

 

Lucas Victoriano criticó duramente en su twitter (@lucasypaula) que se organicen partidos así: "Es como si la selección española jugara contra un combinado de Córdoba, por ejemplo [...] Es una falta de respeto [...] Mi crítica es a quien organizó este partido. No a los jugadores que siempre juegan en serio y mucho menos al combinado de País Vasco", señaló Victoriano.

 

El mejor del partido fue 'el Chapu' Nocioni con 24 puntos; ya lo había sido en el anterior amistoso contra Paraguay, cuando sumó 21 tantos.

 

Dado el desigual resultado, la noticia de la noche fue la vuelta a la Selección Argentina del base Juan 'Pepe' Sánchez (34 años, 1.91 m.), ex jugador de la NBA, del Unicaja, del Barça y del Real Madrid, tras cinco años alejado de la Albiceleste por decisión propia.

 

92- Argentina (19-21-23-29): Prigioni 4, Ginóbili 10, Delfino 16, Nocioni 24 y Leiva 8 (FI); Gutiérrez 7, Sánchez 0, Figueroa 7, Quinteros 6, Mainoldi 3, Jasen 2 y Kammerichs 5.


28- Euskadi (9-8-6-5): R.Uriz 0, Lasa 0, Santamaría 0, Iglesias 5 y Otegi 3 (FI); Casado 2, M.Uriz 0, Zengotitabengoa 3, Calbarro 2, Salgado 11 y Barberena 2.

Fuente: Basquetplus.com

Hay 10 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Beñat- 10/08/2011 a las 20:16:11

    Equipo TUBASKET.COM, la gira de Euskadi sí que se hizo para promocionar las Casas Vascas y Euskadi, lo que incluye, el último partido, al ser una gira. http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/07/22/deportes/otros-deportes/la-seleccion-de-euskadi-preparada-para-la-gira-por-argentina Eso sí, que las quejas por la gran diferencia de niveles es muy entendible y quitando a los vascos que estabamos muy contentos por este tour (primera vez que salían al extranjero a jugar), y algún que otro ´vascófilo´, entiendo que la gente no esté contenta. Y respecto a lo del plumero, mis disculpas, prejuicios escritos rápidamente, no tiene porque ser así. Un saludo de parte de un fiel lector vuestro. P.d. y a esos que os chirría esta gira y os alegrais de que hagamos ridículos, allá vosotros y vuestra mentalidad cerrada.

  • Rookie

    Tocacojones- 10/08/2011 a las 16:48:07

    La primera vez que me alegro de una victoria de Argentina, oye. xD

  • Rookie

    miguelón- 10/08/2011 a las 16:26:27

    para BEÑAT: yo encantado que compita la selección AUTONÓMICA vasca, si mientras hagáis ridículo tras ridículo...

  • Rookie

    Jon- 08/08/2011 a las 19:18:35

    Bueno , a quedado claro porque Vitoria ha sido la segunda casa de tantos y tantos argentinos XD

  • Rookie

    Stockton- 08/08/2011 a las 17:56:42

    Estoy de acuerdo con el titular y con las críticas de Lucas Victoriano, el equipo de Euskadi tiene muy poco nivel y si juegas contra un equipo como Argentina puede pasar lo que pasa, perder por 64 puntos y sobre todo anotar 28 puntos es muy lamentable.Pero visto las ganas de notoriedad de ciertas personas,no les importa hacer el ridículo con tal de darse a conocer.Dicho esto, espero que mejore la calidad del baloncesto en país vasco donde desgraciadamente no se le da mucha importancia al jugador de alli.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 08/08/2011 a las 17:46:00

    Beñat, el partido sí era para preparar a la Selección Argentina. Otra cosa es que las Casas Vascas lo aprovecharan para promocionarse, lo cual nos parece muy bien. Eso no quieta para que en el baloncesto profesional actual, una diferencia de 64 puntos siempre deja en rídículo al perdedor. Y no sé a qué plumero te refieres. Ójala hubiera ganado Euskadi, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Un saludo

  • Rookie

    Beñat- 08/08/2011 a las 17:40:51

    Dos cosas que me parecen bastante importantes : 1: Este partido no era ni para preparar a la selección argentina, ni para presentar en sociedad a la pobre selección vasca (que me duele, pero es lo que hay), era para promocionar las Casas Vascas (organizaciones culturales de inmigrantes vascos en todo el mundo) de Argentina. 2: No sé que me da, pero se os ve el plumero en esta noticia... La próxima vez decid que os parece mal que la selección vasca compita. Un saludo. Ofizialtasuna !!

  • Rookie

    kankailu- 08/08/2011 a las 14:12:52

    Directivos de la FVB, no se puede dar esta imagen internacional, hay que ser humildes, reconocer nuestra realidad como "potencia" cestista y no ir a hacer el ridiculo ante selecciones de este calibre.

  • Rookie

    aficionado de euskadi- 08/08/2011 a las 13:12:39

    no creo que tenga nada de ridiculo salir a jugar contra argentina. un grupo de txabales que para nada son de la talla de sus contrarios pero jugando por diversion y por la experiencia que tu nunca tendras. MAS RESPERTO AL BALONCESTO POR DIOS

  • Rookie