Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Valencia Basket Club

El bueno de Serge se tiene que conformar esta temporada con meterla... en una minicanasta de oficina, sentado en una silla. De momento...

Adelanto en exclusiva: Ibaka, objetivo de R. Madrid y Valencia

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 24/10/2011 a las 09:53 h

La baja durante al menos un mes de Nole Velickovic por la rotura del menisco externo de su rodilla derecha ha acelerado los plazos del Real Madrid.

 

La idea inicial era esperar a que se suspendieran más partidos de la NBA por culpa del incierto lockout para sumar una estrella más a la plantilla de Pablo Laso. Eso era antes.

 

Ahora, el equipo blanco ya piensa en su sustituto inmediato, operación que cuenta con una ventaja: si el jugador que viene se tiene que incorporar a la NBA pocas semanas después de llegar, su marcha casi coincidiría con la recuperación de Velickovic.

 

Según puede adelantar en exclusiva TUBASKET.com, el objetivo número uno del Real Madrid es el pívot internacional hispano-congoleño Serge Ibaka (22 años, 2.08 m.), con la intención además de asegurarse sus derechos ACB futuros, como ya ha conseguido con Rudy Fernández.

 

El Valencia Basket también lo quiere pero el competidor hace difícil que vista de naranja.

 

Casi tres semanas atrás ya te contamos que su único equipo ACB hasta ahora, el Assignia Manresa, del que dio el salto a la NBA hace dos años, soñaba con su fichaje.

 

Ibaka llegó a España en 2006, al equipo junior del modesto L'Hospitalet. Jugó la temporada 2007-08 en el primer equipo, entonces en LEB Oro, para fichar en 2008 por el entonces Ricoh Manresa, de la Liga ACB

 

Su meteórica carrera continuó al año siguiente en los Oklahoma City Thunder de la NBA: 6,3 puntos; 5,4 rebotes y 1,3 tapones en su año rookie.

 

La pasada temporada se consolidó en la élite de la Liga con un temporadón: 10 puntos; 7,6 rebotes y 2,4 tapones fueron sus promedios.

 

En agosto debutó con la Selección Española tras recibir la nacionalidad por carta de naturaleza. Fue llegar y besar el santo: debut con España y campeón de Europa.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Javier- 25/10/2011 a las 17:29:35

    Deberían obligar a que las secciones de baloncesto de Real Madrid y Barcelona estuvieran sujetas a la Ley de Sociedades Anónimas. Me gustaría ver las cuentas anuales de la sección de baloncesto del Real Madrid. No hay derecho que fichen todo lo que quieran (al igual que el Barcelona) y equipos como el Joventut o el Estu las pasen canutas por deudas mucho menores que las que tienen estas secciones, que siguen fichando a diestro y siniestro.

  • Rookie

    Alvade- 24/10/2011 a las 23:01:17

    Esta "opción", la leí hace poco en un comentario de otro medio de internet....jeje! Sería muy interesante para el Madrid, y así poder competir un poco frente al Barcelona y en Europa, y como decía el comentario, o bien espabilar a Tomic (a base de leches en los entrenos) o restar minutos a Reyes (aunq he de reconocer q ahora está jugando bastante mejor de lo q esperaba este año de él..)

  • White Chocolate- 24/10/2011 a las 17:49:42

    Estos movimientos del Madrid para ´repatriar´ NBA es bueno para los equipos ACB, que pueden sacar un pellizco por vender sus derechos. En Manresa ya se pueden frotar las manos.

  • POTOMBO- 24/10/2011 a las 13:32:07

    Si Roig quiere....Ibaka jugará en el Valencia Basket. Pero por suerte o por desgracia, el que manda es él y dinero tiene de sobra para traerse a Ibaka. La verdad es que no vendría de lujo reforzar el juego interior del equipo. ¡OJALÁ PODAMOS VER A IBAKA EN LA FONTETA!!!!

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre