Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Bilbao Basket

El escurridizo y letal Jrue Holiday es la estrella de los Sixers

NBA: El Bilbao jugará un amistoso contra los Sixers en octubre. Barcelona, sin partido pese a lo firmado

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 05/03/2013 a las 15:48 h

Desde hace años, la mejor Liga del mundo juega partidos fuera de su territorio para vender su marca y expandir el producto. En su mayoría, encuentros de pretemporada.

"Darles a los aficionados una auténtica experiencia NBA es una parte importante de nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego de manera global", explica David Stern, el comisionado de la NBA, que hoy ha dado conocer a qué ciudades les ha tocado el gordo para el próximo mes de octubre.

Entre las agraciadas, Bilbao, que acogerá un partido amistoso entre el Uxue Bilbao Basket y los Philadelphia 76ers.

Será el próximo 6 de octubre, en el Bizkaia Exhibition Center (BEC), con capacidad para 12.000 espectadores.

Un día antes, en Estambul, el Fenerbahçe Ülker se enfrentará a los Oklahoma City Thunder, repitiendo la experiencia del verano pasando, cuando derrotó a los Boston Celtics.

El tercer partido NBA de la gira europea será el 9 de octubre, en Manchester, donde se medirán los Sixers y los Thunder.

De esta manera queda descartado jugar un amistoso en Barcelona, como así lo acordaron la NBA y el ayuntamiento de la ciudad el pasado mes de septiembre.

El convenio de colaboración, vigente hasta diciembre de 2014, incluía uno o más partidos de pretemporada o incluso de temporada regular, como se ha hecho este año en Londres (Knicks vs. Pistons), además de un programa de actividades deportivas, entre cuatro y seis cada año.

La NBA, además, jugará cuatro partidos en Asia: Rockets y Pacers se enfrentará el 10 de octubre en Manila (Filipinas) y el 13, en Taipei (Taiwán); y Lakers y Warriors lo harán los días 15 y 18 en Pekín y Shanghái (China), respectivamente.

El octavo partido de la gira mundial de la NBA se celebrará en Río de Jaineiro, donde los Wizards de la estrella local Nené Hilario se enfrentarán a los Chicago Bulls, el 12 de octubre.

Fuente: Ara

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre