Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Mickeal siempre ha jugado con un extra de motivación los amistosos ante los equipos NBA

Los todopoderosos Oklahoma City Thunder quieren fichar a Pete Mickeal para la próxima temporada

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 23/01/2013 a las 17:46 h

Fueron candidatos al anillo la temporada pasada, pero cayeron en la final ante los Miami Heat. Lo vuelven a ser esta campaña. Y lo quieren seguir siendo en el futuro.

Los Oklahoma City Thunder no cejan en su empeño de construir una franquicia campeona alrededor de Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka.

Ellos son los tres pilares básicos de un equipo con hambre de títulos al que la próxima temporada, en la que ya están pensando, se podría añadir un veterano de lujo.

Según puede adelantar TUBASKET.com, los Thunder pretenden el fichaje del alero Pete Mickeal (34 años, 1.99 m.) una vez concluya su contrato con el Barça Regal este verano.

Ven en él al hombre ideal para aportar experiencia a una plantilla joven y también para añadir más armas a su arsenal: les gusta su juego en el poste, justo el que no tiene unos de sus titulares en el juego exterior, el suizo Thabo Sefolosha, más tendente a jugar de cara al aro.

El interés es tal que emisarios de los Thunder han seguido a Mickeal en directo en las últimas semanas, en Málaga y en Barcelona. Entre ellos el mismísimo general manager de la franquicia, Sam Presti.

El fichaje por los Thunder sería un gran colofón después de una carrera triunfal en España: tres Ligas ACB, una Euroliga, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas, hasta ahora.

Seleccionado con el número 58 del draft del 2000 por los Mavericks, Mickeal nunca llegó a debutar en la NBA.

Formó parte de la plantilla de los Knicks al inicio de la temporada 2000-01, y estuvo en los Houston Rockets entre septiembre de 2002 y enero de 2003. Pero se quedó con la espinita clavada de jugar un partido oficial en una Liga que, según él, le va como anillo al dedo.

"En la NBA todo es diferente, puedes utilizar bien el cuerpo y no será falta. Este año, en la NBA, si hace 'flopping' te ponen una multa, cada vez más alta. El ‘flopping’ no es baloncesto. En la NBA hay más contacto en el poste bajo, aquí a la mínima ya es falta. ¿Por qué? Para mí esto no es baloncesto, pero no pasa nada", dijo Mickeal en octubre, después del amistoso ante los Dallas Mavericks.

Justo lo que andan buscando los Thunder: dureza, juego al poste y veteranía.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre