Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre CB Valladolid

Si el Baskonia no llena el Palau Blaugrana, mal asunto...

El Palau, Repesa, la crisis y el alcalde de Valladolid. Las 7 verdades de Antoni Daimiel de la Liga Endesa

Antoni Daimiel

Escrito por Antoni Daimiel
el 05/03/2013 a las 02:23 h

1.- Mucho se habla desde hace años de la difícil rentabilidad de las secciones de baloncesto del Real Madrid y del Barcelona pero lo que va bien no se toca y si es el baloncesto dentro de un gran club de fútbol, casi ni se mira. Florentino y Rosell no tienen motivos ni tiempo para atender por estas fechas a esta sección. Cada equipo con sus problemas y guerras particulares de este año, el Real Madrid con su ventana televisiva clandestina en la temporada de mayores expectativas en mucho tiempo y el Barça con el péndulo de Navarro, el trabajo añadido de la operación de Oleson y lo que pueda pasar con Ayón. Eso sí, ambos completando una temporada extraordinaria a mi juicio y en función de los obstáculos que se han ido encontrando.

2.- Más aún se lleva hablando de la menguante ocupación del Palau Blaugrana en los partidos del Barça. El caso es un k.o. sin guardia para los resultadistas: Asistencia decreciente en casi cuatro años en los que se han ganado tres Ligas, tres Copas y una Euroliga. El domingo contra el Caja Laboral acudieron, oficialmente, menos de 5.000 personas. Ahora que se prepara el nuevo Palau con una capacidad de 12.000 espectadores imaginamos que el estudio de la asistencia exigirá más recursos e inversión que el arquitectónico.

3.- Repesa es un buen entrenador. Un técnico muy particular, eso sí. Además se considera top y por lo tanto ha priorizado las opciones de su equipo en la Euroliga, donde la repercusión continental alimenta mejor su caché y su historial. Y con la afición, el club y la prensa local decepcionados y algunos jugadores mosqueados la paradoja es que casi hay que esperar a la eliminación matemática en la Euroliga para consumar el despido. Y cómo estará la cosa para que se esté deseando que otro equipo llame a tu club a preguntar si pueden fichar a tu entrenador o a uno de tus jugadores. En marzo.

4.- La Copa del Rey fue para el Valencia Basket un receso, un recreo, un paréntesis. Los malos resultados previos y posteriores denotan problemas poco superficiales. Un fichaje exterior no resolverá la cuentas pendientes que pueda haber entre jugadores y entrenador.

5.- Lees la entrevista a Carlos Cherry en 'Gigantes.com' y dan ganas de salir corriendo. Un equipo de tercera categoría francesa, con 1,1 millones de euros de presupuesto y le da para detalles profesionales con los jugadores que para nosotros hubiéramos querido en tiempos de bonanza. Y salen las cuentas. Donde nunca salieron fue aquí, ni antes ni ahora. Y mientras seguimos tildando de mercenarios a jugadores americanos que se van cuando no cobran, sin tener en cuenta que los nacionales y comunitarios tienen un fondo de garantía salarial que les asegura el cobro (no el cómo ni el cuándo) pero el extranjero si no cobra tiene que recurrir a la justicia ordinaria y desesperar esperando.

6.- Cierto es que ha habido en años anteriores descensos con trece victorias pero la situación actual del Manresa y del Lagun Aro coloca la cota más certeramente entre 11 y 12 triunfos. Los duelos directos de los tres de abajo decidirán y en esos partidos la historia también dice que ni pruebas ni estados de forma, los jugadores de caché alto y de mucha experiencia resultarán decisivos.

7.- Ilusionado con una solución me meto en buscadores de Internet tecleando el nombre del alcalde de Valladolid y me salen tags (etiquetas) de Leire Pajín, Javier Bardem y Maribel Verdú. El caso es que León de la Riva no me aparece por encontrar solución a los problemas económicos eternos del Valladolid Club de Baloncesto, club del que el ayuntamiento es accionista mayoritario.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre