Y Dusko se cargó al TAU
- por Pat GarrityDuda del que no duda... ¿Duda Dusko?
Dusko Ivanovic tiene una visión extrema el baloncesto. Demasiado extrema. Cuando topas con tíos que tienen la misma visión extrema del asunto (Scola, Nocioni, Calderón), la cosa marcha. Cuando no, estás jodido.
No es casual que Pete Mickeal vaya a desfilar a Barcelona y que Prigioni pida irse. El vestuario baskonista estaba hasta el gorro del entrenador, un tipo que echa del banquillo al lesionado Barac por no llevar el polo del equipo; que hace entrenar tres horas a sus destrozados jugadores la tarde antes del cuarto partido de la final; uno que multa por cada minuto que llegues tarde a la habitación del hotel.
Pero lo estaba como todas las temporadas, no se engañen. Sin embargo, cuando ahí estaba Nocioni o Scola, los jugadores ganaban 'contra el entrenador'. En plan: "te vas a joder, que vamos a ganar". Y, con los años, acababan adorando a Ivanovic, como cuando te das cuenta de que el profesor que tanto te exigía en el instituto te estaba haciendo un favor.
Aquellos jugadores tenían hambre. Querían ganarse el futuro, tenían ansias de NBA, y sabían que al lado de Ivanovic podían ganarlo todo. Eran jóvenes. No es lo mismo esos chavales que tíos de 'treintaytantos' que quieren ganar, sí, pero no tienen una vida por conquistar. No es lo mismo el Nocioni que devoraba los aros que el Mickeal que, siendo el 'black Nocioni' (¡si hasta ambos son unos locos de la pesca!), tiene 32 tacos y quiere títulos, pero que no le controlen cuándo llega a la habitación.
Dusko resta años de vida competitiva a los jugadores. Un año con él es año y medio con otro. Si tienes 30 tacos, te piensas si ir a jugar para él. Por eso, este TAU, que tiene a tres de sus mejores jugadores en la treintena (Rako, Mickeal y Prigioni), no es el ideal para el montenegrino. ¿Qué hacer? ¿Renuncias a Dusko o a los jugadores? Querejeta parece tenerlo claro: Dusko es intocable. Así que más vale que afinen y fichen a gente joven, con hambre y buena. El mercado natural del TAU. A este equipo, de momento, el técnico se lo ha cargado.
Recomendar a un amigo



Comentarios 16
Casper - 27 Ago 2009, 10:35
"Dusko fracasó en el Barça y se ha estrellado con este TAU". Ganar supercopa, copa, a un partido de la 6ª final four consecutiva y perder en la final de la Acb ¿eso es estrellarse?
Estoy de acuerdo en que el TAU de Dusko siempre empieza muy fuerte con el objetivo de estar en todos los saraos siempre metido, a consta de llegar un poco menos explosivo al final, cuando por ejemplo este año hubiera perdido la final de la Acb de todas formas porque el Barsa era mejor. En una final puedes ganar o perder, pero yo comparto la teoría de Josean de la "obligación" (también de cara a los patrocinadores) de estar siempre y a lo largo de todo el año en los puestos de arriba. Luego se podrá ganar o perder pero estar siempre.
Con esta filosofía mirad que réditos le está dando al Baskonia, en una ciudad de 250.000 habitantes con lo que ello conlleva de todo. Se puede seguir la filosofía de los ganadores o no, pero que me digan al madrid, unicaja, pamesa...que han ganado los últimos años...
pauet - 13 Ago 2009, 12:45
Creo que PAT tiene razón, en Barcelona no lo queremos ver ni en pintura, era de los nervios, si un jugador fallaba lo cambiaba... así no hay manera de dar confianza, quema a los jugadores y al publico, en Baskonia hizo grandes cosas y lo quereís pero creo que le falta un pto para ser un gran entrenador, en la final Pascual le ha dado un baño tactico y ha ido a remolque, no ha sabido cambiar la tendencia que se giro en favor del Barsa en los cuartos de la euroliga, y eso es penoso pq Pascual tampoco es un entrenadorde campanillas
Pascual - 17 Jul 2009, 20:31
Tienes razón en Can Barsa ya lo sufrimos bastante, Ivanovic es capaz de hacer un equipo bueno y compensado como el Tau en un mar de nervíos, parece que en Vitoria lo idolatran... pues francamente para ellos todito!
cobelo - 15 Jul 2009, 13:38
Totalmente de acuerdo pixelillo, este año el TAU tenía un plantillón al menos al nivel del Barça (Para mi bastante mejor la plantilla del Baskonia) y entre los 3 mejores de Europa, con el mejor base, el mejor alero y el mejor center de la liga además del mejor anotador, y a mediados de temporada no había un equipo en Europa o en los últimos puestos NBA (Sacramento, Clippers) que estuviera a su nivel. Y aún así al final han caído como estrepitosamente. ¿Porque? Pues porque Dusko ha quemado a la plantilla y han llegado con la lengua fuera al final de temporada. También estoy totalmente de acuerdo con lo del comportamiento de Querejeta; Parece que no quiere aceptar ni que él mismo es el "presidente milagro" (No se puede negar que es un crack) ni que el TAU es un equipo GRANDE de Europa, con trayectoria, presupuesto, una ciudad volcada... parece que prefiere escudarse en el falsísimo y demagógico "somos un club modesto", cosa totalmente falsa porque el Baskonia a dia de hoy es un GRANDE, creando victimismo ante entidades de su mismo nivel y que funcionan peor como el Barça , Madrid, Unicaja... y lanzando ofensivas sin sentido contra clubs pequeños como Bilbao Basket o Bruesa. En fin, si quiere vender la motos de "somos un pobrecito club pequeño de barrio que vende polvorones para sacar dinero para los desplazamientos" allá el, pero no engaña a nadie. Por último, lo de la edad y el "duskismo" si tiene sentido, me refiero a que no se puede ser el Bobby Knight europeo a estas alturas de la película, y tratar a profesionales con trayectorias contrastadas como a cadetes de primer año. No me refiero al hecho de poner normas y que los jugadores las tengan que seguir (Al bueno, sin duda), si no al hecho de poner normas por desconfiar en la profesionalidad de los jugadores: Para Ivanovic todo el mundo es un vago y un tarambana hasta que no se demuestre lo contrario (Será que "piensa el ladrón..."), y por eso gente profesinal con fundamente y responsabilidad acaba hasta las narices de que un tío con conocimientos tácticos de Leb Bronce le trate como a un niño de 13 años.
dias - 14 Jul 2009, 12:58
estaras contento despues de un articulo tan malo como este!!
beti baskonia !! - 05 Jul 2009, 17:46
este articulo es una muestra de una critica barata y de una persona que deja claro que no es demasiado seguidor del baskonia,porque si lo seguiria seria conocedor de que gracias a Dusco el Baskonia a ganado muchos titulos y se ha hecho mas grande.
Es un gran entrenador y lo a demostrado sienpre, si,se les pide mucho pero esque son profesionales y se les deve pedir mucho para poder dar el 100%,se les multa si yegan tarde al hotel??(no tengo constancia de ello pero es una medida que me agrada ya que solo faltaba que antes del partido se fuesen de fiesta asta las tantas(mira el madrid de futbol,que fiestones se pegan x las discotecas,no me gustaria ver algo parecido en el baskonia),barac no se peude sentar en el banquillo bestido de calle xke en un equipo grande ay que guardar las formas.
Si el baskonia a final de tenporada muestra devilidad es xke kon la mitad de presupuesto ke el resto de grandes kompite x todo
Tu nick (requerido)C - 28 Jun 2009, 17:20
Garrity, no sé quién eres, pero sabes más de lo que escribes. Se puede leer entre líneas
CCCPuede - 28 Jun 2009, 14:26
Pat hoy no hablas de dinero??? Me extraña porque es tu discurso favorito.
Dusko tiene fallos claro que si, pero no se puede culpar a nadie por no ganarlo todo.
El baskonia ha hecho una temporada brillante, todos firmarian hacer una temporada asi con un presupuesto inferior a una gran parte de la elite europea de la que forma parte desde hace unos cuantos años.
Sin mas Pat animo y espero que des una de una santa vez
LENGUADEPLATA - 25 Jun 2009, 11:56
Esta ha sido una temporada extraña con el TAU. COmienzo machacon de gran juego y caída progresiva hasta el final de temporada.
Dusko fracasó en el Barça y se ha estrellado con este TAU. No creo que la culpa se le pueda asignar a él por completo,falta considerar las lesiones y quizá falta de renovación de un vestuario de edad .
Quizá se le pueda culpar de falta de atención en la dosificación de minutos a sus jugadores. Es un entrenador exigente al máximo pero le pierden las formas y el no saber repartir esfuerzos, Su equipo ha dado una imagen final, aparte de lesiones, de agotamiento mental, de estar fundido.
Ahora toca operación renovación. Quizá sería convenviente que e técnico renovara estilo.
juanruccio - 24 Jun 2009, 13:58
Oye aupabaskonia, en parte tienes razón. El gran Hugo, del que me declaro admirador, tenía 30 tacos,... pero llegó con la temporada iniciada, así que no le dió tiempo a ser "quemado". Además, en cuanto pudo se largó; es decir, en cuanto acabó la temporada. Y del gran Chris, casi lo mismo, con la diferencia que éste estuvo mucho tiempo lesionado, si no repasa la gran cantidad de bases que pasaron por el Buesa ese año!
AUPA EL BASKONIA Y FUERA DUSKO!!
Pepe - 24 Jun 2009, 11:57
Cuantas fobias tienes con Ivanovic Pat Garrity, mirate eso
Jurgüen - 24 Jun 2009, 10:20
Oye Pat una pregunta... por comentar ¿quien es mejor que Dusko? ¿Aito? Hombre no sé si es un extremista, pero este año no le ha ido muy bien, será que cabezas es también un radical del baloncesto... ¿Plaza? Hombre, chico, que quieres que te diga en mi opinión no, ma´s presupuesto, más plantilla y nada... es lo que tiene la moderación. ¿Pepu? ¿Y enrtonces por qué no lo ficha nadie? ¿Pascual...? Si con esa plantilla no lo ganas todo... y digo todo, por lo menos en la ACB estás haciendo lo mal y si no mira las críticas que recibe en la prensa catalana.
Asi que, hombre será muy malo, pero esque entonces aqui malos son todos... digo vamos.
aupabaskonia - 24 Jun 2009, 00:23
Lo que pasa aqui es que es muy facil el tema de la "critica barata", porque si no recuerdo mal en aquel equipo que ganó la copa y la liga estaba un tal Schonochini que tenía... a sí unos 30 años y un tal Corchiani que tendría unos... 32 años. Si señor unos jovenzuelos que fueron una de las piedras sobre las que se basaron los títulos.
A Dusko se le puede decir mucho, que no sabe explotar del todo el potencial de plantillas de más de 8 jugadores, que les pide demasiado e igual no sabe controlar lo largo de una temporada, pero no se engañen, hay muchos jugadores que tienen mucho, pero que mucho que agraceder a este señor.
AUPA DUSKO y el DUSKISMO.
charco - 22 Jun 2009, 23:06
Por no hablar de sus pobres estrategias de ataque, de la marginalidad de grandes jugadores y de la cara de extreñido que tiene....
Y otra cosa, para cuando un post de como el Mr. Pascual juega siempre en función de lo que hacen los rivales??
Pixelillo - 22 Jun 2009, 21:57
Completamente de acuerdo. Este entrenador, al que en Gasteiz tanto le hemos dorado la pildora es un entrenador muy simple, con un libro de tacticas corto y con una vision como bien dices extrema del deporte. Lo peor es cuando lo elevan al olimpo, señoras y señores este hombre ha ganado todo con el Baskonia cuando en Vtoria había 3, 4 o 5 futuros NBA, si con ese equipo no lo consigue... y recordemos el curriculum del entrenador montenegrino, que es mas bien corto y curtido en equipos de medio/bajo nivel. Solo recordar que se cargó a un gran Barça, y que esta plantilla le supo hacer la cama, ya que hicieron ver que la plantilla calidad pero que Dusko no tenía tanta como se le otorgaba.
El problema no es de Dusko, es de un presidente que nos ha hecho grandes pero que tambien nos encasilla donde no podemos estar. Va de humilde teniendo la unica ciudad deportiva en Europa, un centro de ocio en una gran superficie y habiendo conseguido un historial de exitos sin precedentes. Admitamoslo, nuestros Baskonia es un grande que gasta poco, lo de humilde dejemoslo para otros clubes de la ACB.
Txabeto - 22 Jun 2009, 19:46
Estoy alucinando Pat! O sea que cuando los equipos de Dusko ganan, es por los jugadores, y si pierden es por Dusko. El TAU este año ha ganado la Supercopa, Copa, cuartos de Euroleague y subcampeón de Liga sencillamente porque a pesar de dar el máximo se ha encontrado enfrente con una plantilla mejor que también lo ha dado todo. En Euroliga, a la Final 4 los 4 mayores presupuestos de Europa. El TAU con Dusko siempre compite y siempre estará ahí. Los demás, un año sí y dos no.
Si hay jugadores que no quieren aceptar una disciplina de horarios, vestimenta, etc... no deberían de ser jugadores profesionales.Y lo que es seguro, nunca jugarán para TAU.
Si Dusko, Scola, Nocioni o Calderon tienen una visión extrema del basket, yo mañana mismo me hago talibán.
Y, por último, creo que deberías de ser más respetuoso con quien es más honesto que nadie en su trabajo y no escatima con sus labores diarias.
Perdona Pat si me he calentado, pero es que leyéndote parece que Dusko y su equipo han hecho el ridículo esta temporada. Otros, menos extremistas pero con mucho más presupuesto, no ha jugado ni una mísera final este año. Y si Dusko es extremista estos otros serían los Hippies del basket...Esta clara mi elección. Un saludo.
Deja tu comentario
Ayuda
Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. Gracias por participar!